Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
Fundación Botín
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
Aqualia
Fundación Biodiversidad
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Ingeteam
Catalan Water Partnership
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
GS Inima Environment
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ISMedioambiente
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
TRANSWATER
Global Omnium
CAF
Almar Water Solutions
TecnoConverting
FLOVAC
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
Saint Gobain PAM
RENOLIT ALKORPLAN
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Schneider Electric
Red Control
Barmatec
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Filtralite
Minsait
Hidroconta
ESAMUR
ACCIONA
TEDAGUA
Hach
Baseform
Vector Energy
ONGAWA
KISTERS
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

Pascual Broch, nuevo presidente de los regantes de la Comunitat Valenciana

  • Pascual Broch, nuevo presidente regantes Comunitat Valenciana
    Pascual Broch. - ANTONIO PRADAS MONTOYA.

La Junta General de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (Fecoreva), celebrada en la localidad de Aspe (Alicante), ha acordado nombrar presidente de la Federación a Pascual Broch, presidente del Sindicato Central de Aguas del río Mijares.

El nombramiento de Pascual Broch responde a la renovación de cargos de la Junta de Gobierno para los próximos tres años. Broch sucede así en el cargo a Salvador Marín, quien ha estado al frente de Fecoreva durante los últimos tres años, según han informado fuentes de la Federación.

Pasqual Broch Reverter (Vila-real 1963) preside el Sindicato Central de Aguas del río Mijares desde enero de 2022, cuando tomó el relevo de Enrique Font, el cual falleció hace ahora un año. Asimismo, es también presidente del Sindicato de Riegos de Vila-real desde 2017 y síndico desde 2009.

Pascual Broch es ingeniero técnico agrícola y euroingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), y Máster en Producción Integrada de Cultivos por la Federación de Cooperativas agrarias de la Comunitat Valenciana (FECOAV). También Máster en Agricultura Ecológica por la Conselleria de Agricultura y Pesca de la Generalitat Valenciana.

El nombramiento de Pascual Broch responde a la renovación de cargos de la Junta de Gobierno para los próximos tres años

Se dedica al asesoramiento agronómico y a la elaboración de reglamentos de cultivo de cadenes comercializadoras para conseguir la reducción de residuos en alimentos y está especializado en dirección de fincas en producción integrada, residuo cero y cultivo ecológico, según las mismas fuentes.

El recién nombrado presidente de Fecoreva, ha recordado con especial sentimiento al fallecido Enrique Font Jericó, que hoy habría sido nombrado presidente de la Federación, así como a sus antecesores en el cargo: "Fecoreva se ha hecho mayor de edad y, pese a su juventud, seguirá defendiendo con más fuerza si cabe todas las reivindicaciones e intereses de nuestras 252 comunidades de regantes y entidades de riego, con la intensidad que ellas mismas quieran dar".

Asimismo, ha recalcado: "Levantaremos la voz y defenderemos el regadío valenciano con fuerza, pero con datos técnicos para convencer a la sociedad actual y a las instituciones estatales, que cada vez están más comprometidas con el medio ambiente".

En ese sentido, ha señalado que si han defendido las externalidades positivas del regadío, habría que comenzar a valorar las internalidades positivas de nuestras comunidades de regantes. "La transferencia de todos esos conocimientos entre todos debe ser nuestro segundo propósito después de nuestras reivindicaciones", ha apuntado.

Agua apolítica, justa y de todos

Todo ello pasa, ha señalado, por crear comisiones de trabajo con expertos en los temas y por transmitir al resto de comunidades toda la información y conocimiento recogidos en las mismas. "Compartamos la información de todos, transmitiéndola y avancemos todos juntos", ha subrayado Pascual Broch y ha apostillado: "Que el agua no solo debe ser incolora, insípida e inodora; además, lucharemos para que sea apolítica, justa y de todos".

Por su parte, el presidente saliente, Salvador Marín, ha dado las gracias al presidente de la JCU del Vinalopó, l'Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja, José Antonio Berenguer, por recibir a Fecoreva hoy en su casa, así como al president de la Generalitat, Ximo Puig, por "el buen trato" que ha recibido siempre de él la Federación, y a todas las autoridades presentes.

Por otro lado, la Junta General de Fecoreva ha nombrado también a los tres vicepresidentes de la Federación: Salvador Marín, de la CGU Canal Júcar-Turia, como vicepresidente primero; José Antonio Andújar, de la CR Riegos de Levante Margen Derecha del Segura, como vicepresidente segundo; y Francisco Romeu, de la Real Acequia de Moncada (río Turia), como vicepresidente tercero. Así como al secretario: José-Recto Peris, de la Acequia Mayor de Sagunto, y al tesorero: José Alfonso Soria, de la Acequia de Mislata.

Además de la renovación de cargos de su Junta Directiva, la Junta General de Fecoreva ha aprobado las cuentas de 2021 y los presupuestos para 2022, así como las actividades previstas para el presente ejercicio.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands