Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Red Control
Almar Water Solutions
TEDAGUA
Idrica
CAF
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
Schneider Electric
Filtralite
Grupo Mejoras
ADASA
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
Cajamar Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
Catalan Water Partnership
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
Sacyr Agua
IRTA
TRANSWATER
ICEX España Exportación e Inversiones
Baseform
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium
TecnoConverting
Barmatec
FLOVAC
EPG Salinas
Xylem Water Solutions España
LACROIX
Vector Energy
Aqualia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
Kamstrup
Minsait
AECID
Agencia Vasca del Agua
Hidroconta
Molecor
IAPsolutions
Innovyze, an Autodesk company
FENACORE
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
Likitech
Ingeteam
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

Piscinas de salmuera llenas de vida a -1.700 metros en el Mar Rojo

  • Piscinas salmuera llenas vida -1.700 metros Mar Rojo

Raras piscinas de salmuera llenas de vida microbiana extrema han sido descubiertas en aguas profundas en el Golfo de Aqaba, una extensión norte del Mar Rojo.

Estos lagos submarinos salados guardan secretos sobre la forma en que se formaron los océanos en la Tierra hace millones de años y ofrecen pistas sobre la vida en otros planetas, según sus descuridores.

En asociación con OceanX, Sam Purkis, profesor y presidente del Departamento de Geociencias Marinas de la Universidad de Miami, y su equipo hicieron su descubrimiento a 1.770 metros debajo de la superficie del mar utilizando un vehículo submarino operado remotamente.

"Hasta que comprendamos los límites de la vida en la Tierra, será difícil determinar si los planetas alienígenas pueden albergar seres vivos", dijo Purkis en un comunicado. "Nuestro descubrimiento de una rica comunidad de microbios que sobreviven en ambientes extremos puede ayudar a rastrear los límites de la vida en la Tierra y puede aplicarse a la búsqueda de vida en otras partes de nuestro sistema solar y más allá".

Las piscinas de salmuera son uno de los ambientes más extremos de la Tierra, pero a pesar de su alta salinidad, química exótica y falta total de oxígeno, estas piscinas están llenas de vida. Las moléculas bioactivas con posibles propiedades anticancerígenas se han aislado previamente de microbios de piscinas de salmuera en el Mar Rojo.

La investigación, publicada en Communications Earth & Environment, es el primer descubrimiento de piscinas de salmuera en el Golfo de Aqaba.

Ubicadas cerca de la costa, estas piscinas extremadamente saladas y sin oxígeno conservan información sobre tsunamis, inundaciones repentinas y terremotos en el Golfo de Aqaba que tuvieron lugar hace miles de años. Hay muchas fallas y fracturas en el lecho marino asociadas con la tectónica de la región en esta zona del Golfo de Aqaba.

A principios de este año, Purkis y su equipo descubrieron evidencia de un deslizamiento de tierra submarino de 500 años de antigüedad que probablemente generó un tsunami considerable en la región, lo que podría tener implicaciones para el desarrollo de la costa en Egipto y Arabia Saudita.

La redacción recomienda