El presidente iraquí, Abdul Latif Rashid, ha llegado este sábado a Irán en su primera visita desde que asumió el cargo para tratar la gestión de los recursos hídricos entre ambos países en medio de la escasez de agua que afecta a varias regiones iraquíes, en parte por el modelo de gestión del agua en Irán.
Cabe recordar que expertos medioambientales iraquíes acusan a la república islámica de desviar de manera artificial varios afluentes de los ríos que acaban atravesando Irak, lo que ha provocado gravísimos problemas de escasez, especialmente en el sur del país.
Rashid encabeza una delegación de alto nivel que incluye a los ministros de Exteriores, Recursos Hídricos y Electricidad y al asesor de Seguridad Nacional, para discutir también el impulso de las relaciones comerciales entre Bagdad y Teherán, y el cambio climático.
“La visita se produce en respuesta a una invitación oficial del presidente iraní, Ebrahim Raisi”, ha hecho saber el Gobierno iraquí en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias iraquí, INA.