Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Sudáfrica suma 70 fallecidos por las lluvias torrenciales

67
  • Sudáfrica suma 70 fallecidos lluvias torrenciales
Minsait
· 67

Casi 70 personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales y de las inundaciones que han provocado en la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal, en la costa oriental del país, según ha informado las autoridades regionales.

El primer ministro interino de KwaZulu-Natal, Sihle Zikalala, ha indicado que unas 70 personas han muerto. "Estamos preocupados y devastados por el aumento en el número de víctimas. Es la primera vez que KZN experimenta una pérdida de vidas así", ha dicho, en declaraciones recogidas por el diario sudafricano 'Mail&Guardian'.

Las intensas precipitaciones comenzaron la semana pasada y, de acuerdo con el balance de daños de los servicios de emergencias, han provocado inundaciones, desprendimientos de terreno, edificios derrumbados y carreteras anegadas en KwaZulu-Natal y Cabo Oriental.

"Se ha caído todo", ha dicho Ntombi Ztombi Zama, cuya hermana ha muerto sepultada por un alud en una localidad al sur de Durban. "Solo tenemos dos supervivientes, uno de ellos es mi hijo y otro es un amigo", ha lamentado.

Tras visitar la zona afectada de KwaZulu-Natal el miércoles, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, prometió destinar fondos gubernamentales para ayudar a los damnificados.

Las Fuerzas Armadas de Sudáfrica se han desplegado en las zonas afectadas para ayudar con la búsqueda y el rescate de supervivientes y con las evacuaciones.

El Servicio Meteorológico sudafricano ha advertido de que se esperan más lluvias y fuertes vientes en los próximos días.

La redacción recomienda