EOI
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

UNICEF solicita ayuda de urgencia para más de 100.000 niños afectados por las inundaciones en Irak

20
  • UNICEF solicita ayuda urgencia más 100.000 niños afectados inundaciones Irak
Minsait
· 20

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha pedido ayuda urgente para más de 100.000 niños afectados por las inundaciones que han arrasado la provincia iraquí de Missan, en el sur del país, y que han obligado a otras 20.000 personas a huir de sus hogares.

"Estamos trabajando contrarreloj para ayudar a esos niños y a sus familias. Vamos a llevarles agua potable y material higiénico, cubos, kits de ayuda y váteres prefabricados", ha explicado la representante de la agencia de la ONU en Irak, Hamida Lasseko.

Lasseko también ha informado de que UNICEF se ha puesto en contacto con el Gobierno para acelerar los envíos y evitar así la aparición de enfermedades derivadas de la falta de salubridad.

Además, UNICEF también ha traslado escuelas prefabricadas a las poblaciones más afectadas, especialmente Maimona, Amara, Al Salam y Ali Al Gharbi.

Estas escuelas, cuatro en total, incluyen lavabos y tanques de agua potable para los jóvenes. Asimismo, sus trabajadores se han puesto a levantar diques de barro para impedir que el agua acceda a las instalaciones educativas que todavía siguen operativas.

La redacción recomienda