Aqualia
Connecting Waterpeople

La Xunta reserva 400.000 euros para licitar las obras de la depuradora de Ber, en Pontedeume

  • Xunta reserva 400.000 euros licitar obras depuradora Ber, Pontedeume
    Visita a la estación depuradora de Pontedeume. (Foto Europa Press)
Grupo INCLAM
Global Omnium

La directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, ha destacado que el proyecto de Presupuestos de la Xunta para la próxima anualidad "reserva una partida de 400.000 euros para la licitación de las obras de la depuradora de Ber", en el municipio de Pontedeume (A Coruña), "con el fin de completar la mejora del sistema de saneamiento de la ría".

Dichas manifestaciones las ha realizado durante una visita a la estación potabilizadora, que ha sido objeto de obras de emergencia con una inversión de 1,5 millones de euros tras la turbidez registrada en las aguas del Eume que impidió su consumo.

La intervención, que tuvo un plazo de ejecución de tres semanas y que ya está finalizada, se encuentra todavía en pruebas hasta el próximo domingo.

La Xunta estudió en su momento varias alternativas y actuar en la potabilizadora resultó ser la medida más eficiente, rápida y eficaz para restablecer los parámetros del agua.

Teresa Gutiérrez también ha indicado que los Presupuestos de la Xunta del 2021 también recogen "cerca de 6,3 millones de euros para las actuaciones de mejora del sistema de depuración en Cabanas y Pontedeume", que en el caso de este último municipio ya están muy avanzadas.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda