Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
Aqualia
HRS Heat Exchangers
KISTERS
Hidroconta
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
FENACORE
Likitech
IAPsolutions
Idrica
ACCIONA
Hach
Global Omnium
Grupo Mejoras
Red Control
Baseform
Schneider Electric
AGS Water Solutions
Amiblu
CAF
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
GS Inima Environment
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
Almar Water Solutions
Cajamar Innova
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
Kamstrup
ADASA
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Energy
DATAKORUM
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
Molecor
ISMedioambiente
s::can Iberia Sistemas de Medición
EPG Salinas
Fundación Botín
Ingeteam
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
ESAMUR
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
SCRATS
Barmatec
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IRTA

Se encuentra usted aquí

Ya son 64 fallecidos debido a las lluvias torrenciales en el sureste de Brasil

  • Ya son 64 fallecidos debido lluvias torrenciales sureste Brasil

El número de muertes a causa de las fuertes lluvias registradas en el sureste de Brasil durante los últimos días ha aumentado a 64, según el último balance difundido por la agencia de Defensa Civil del país.

En el estado de Minas Gerais han fallecido por el momento 53 personas, 13 de ellas en la capital regional, Belo Horizonte. Hasta el momento más de 60 personas han resultado heridas y dos continúan desaparecidas: una en Luisburgo y otra en Conselheiro Lafaiete.

El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, ha declarado la situación de emergencia en 101 de los 853 municipios del estado brasileño, incluida la capital, y ha anunciado tres días de luto oficial por las víctimas mortales de unas "lluvias históricas".

"Con eso, podremos movilizar a las agencias estatales en las acciones de respuesta y rehabilitación", ha aseverado Zema en un mensaje difundido a través de su página de Facebook.

Dicha medida, que ya ha sido reconocida por el Gobierno federal, estará en vigor durante un periodo de 180 días y permitirá acciones más rápidas para asistir a la población afectada.

Las autoridades del país han informado, además, de que otras nueve personas han muerto en el estado vecino de Espirito Santo --donde hay 13.000 desalojados y 1.312 damnificados--, y dos en el de Río de Janeiro.

Asimismo, Defensa Civil estima que más de 32.000 personas se han visto obligadas a desplazarse debido a las inundaciones y que otras 4.000 se encuentran sin hogar en Minas Gerais, la región más afectada.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Protección y Defensa Civil (SEDEC) ha comunicado que se ha aprobado una dotación de más de 90 millones de reales (19 millones y medio de euros) para las labores de rescate y reconstrucción de las zonas afectadas.

El servicio meteorológico brasileño Inmet ha alertado de que se trata de las precipitaciones más fuertes registradas durante los últimos 110 años en Belo Horizonte. El viernes cayeron 171,8 litros por metro cuadrado en tan solo 24 horas. Se trata del máximo histórico desde que comenzaron los registros en 1910.

Las autoridades estiman que las lluvias comenzarán a debilitarse, aunque han advertido del riesgo de nuevos deslaves en Belo Horizonte, Sabará, Río Acima, Brumadinho, Contagem, Nova Lima, Betim, Ribeirao das Neves e Ibirité.

La redacción recomienda