El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presenta las obras de modernización de regadíos en España

298
0
298

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA, participa en la 37 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola que se celebra en Zaragoza del 14 al 18 de febrero.

La presencia de la Sociedad Estatal en esta Feria, a través de un stand informativo, tiene como objetivo dar a conocer las actuaciones de modernización de regadíos ejecutadas por el Ministerio, a través de SEIASA, en toda España y que suponen hasta el momento una inversión total de 1.700 millones de euros de los cuales el 92% corresponde a obras finalizadas y el 8% restante a obra en ejecución.

Actualmente existen 182 obras en explotación, 16 obras en ejecución, 39 obras en fase de proyecto, 4 obras pendientes de firma de convenio y 107 obras susceptibles de actuación.

Los trabajos para la instalación de los nuevos sistemas de regadío han beneficiado a 208.156 regantes y han afectado a 547.478 hectáreas.

Estas actuaciones tienen como objetivo aumentar la eficiencia del uso del agua, la conservación del medio ambiente, la mejora de la calidad de vida de los agricultores, el aumento de la productividad de las explotaciones agrarias y, el asentamiento rural.

Por lo que respecta a las actuaciones de modernización de regadíos llevadas a cabo por el Ministerio, a través de SEIASA, en Aragón suponen una inversión cercana a los 245 millones de euros.

La financiación de estas obras es posible gracias a la colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el Gobierno de Aragón, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y las propias Comunidades de regantes implicadas en la modernización.

La Sociedad Estatalde Infraestructuras Agrarias, SEIASA, actúa en las zonas regables comprendidas en el ámbito de Norte, (Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y País Vasco. Nordeste (Aragón, Cataluña, Navarra, Islas Baleares y La Rioja), Sur y Este (Andalucía, Canarias y Murcia) y Meseta Sur (Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid) 

Comentarios