El Parque Natural del Delta del Ebro celebra la IX Semana del Medio Ambiente

30
0
30
  • Imagen del Parque Natural del Delta del Ebro

(Gencat) La novena edición de la Semana del Medio Ambiente en el Parque Natural del Delta del Ebro del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural se celebrará del 31 de mayo al 9 de junio y tiene como principales objetivos promover y divulgar los valores naturales y culturales de las zonas húmedas en general, y del delta del Ebro en particular. También pretende acercar la gestión del parque a la sociedad y explicar las principales líneas de gestión.

Para ello, se han organizado diversas actividades de descubrimiento del entorno para sensibilizar el público participante de la necesidad de adquirir actitudes y comportamientos positivos y de respeto con el medio natural. Las actividades son muy variadas: paseos con guía, cine, museos, exposiciones, audiovisuales, conferencias, etc.

La realidad viva del territorio es la de un espacio transformado por la actividad del hombre, donde la convivencia entre la naturaleza y los humanos se establece a partir de una delicada armonía. Preservar los recursos naturales y garantizar su uso sostenible son los retos que se deben afrontar para evitar pérdidas en la diversidad biológica y cultural de las zonas naturales en general, y del delta del Ebro en particular .

Por medio de la Semana se quiere reforzar el vínculo entre los valores del espacio y el uso y disfrute respetuoso y sostenible por parte de la población local y visitante.

Comentarios