Emasesa ha participado en el Encuentro sobre el Partenariado entre Operadores del Sector del Agua celebrado en Marrakech

80
0
80
  • Asistentes al Encuentro sobre el Partenariado entre Operadores del Sector del Agua
  • El encuentro ha congregado a más de cuarenta participantes de diversos perfiles, procedentes de Burkina Faso, Egipto, Marruecos, Mauritania, España, Bélgica y Países Bajos
  • EMASESA fue invitada a este congreso para contar la experiencia de colaboración prestada a la ONEP en el año 2010

(EmasesaEMASESA ha participado en el Encuentro sobre el Partenariado entre Operadores del Sector del Agua celebrado en Marrakech durante los días 27 y 28 del pasado mes de mayo.

En el marco del Año Internacional de la Cooperación en el Sector del Agua de Naciones Unidas, la Organización Nacional del Agua Potable de Marruecos (ONEP) y el Instituto Internacional del Agua y Saneamiento (IEA), ha organizado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo un encuentro de estudio y reflexión sobre casos diversos y experiencias de colaboración entre operadores de agua y saneamiento.

El encuentro ha congregado a más de cuarenta participantes de diversos perfiles, procedentes de Burkina Faso, Egipto, Marruecos, Mauritania, España, Bélgica y Países Bajos:

  • Expertos directamente implicados en la concepción y ejecución de los proyectos de partenariado entre operadores, que presentaron varios casos de estudio.
  • Cargos públicos y directivos de operadores de agua y saneamiento
  • Instituciones de ayuda al desarrollo (Donantes internacionales, Agencias de Cooperación Internacional, entre otros)
  • Organizaciones de la sociedad civil

EMASESA fue invitada a este congreso para contar la experiencia de colaboración prestada a la ONEP en el año 2010, consistente en la Asistencia Técnica para la Auditoría de Plantas de Depuración de Marruecos, y la formación de 40 técnicos y oficiales en Organización de Equipos de Explotación de Saneamiento y Medidas de Seguridad en las Intervenciones en la Red. El desarrollo de esta colaboración contó con la financiación de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID).

Dentro de las intervenciones realizadas, se presentaron describió las diferentes actividades de Asistencia Técnica y colaboraciones efectuadas por EMASESA en los distintos proyectos WOP’s (Programa Water Operators Partnership) en los que ha intervenido y se presentó al Centro de Formación del Agua y las actividades formativas realizadas en el marco de esta colaboración, entre las que destaca la formación impartida en 2.010 a un grupo de técnicos y responsables de distribución de agua de distintas ciudades de Marruecos.

El responsable de la ONEP, Nabil Mosleh, valoró muy positivamente la asistencia técnica y la formación recibida de los técnicos de EMASESA, mostrando su interés en continuar manteniendo dicha relación para el futuro.

A lo largo del Encuentro, representantes de varios países y entidades españolas han mostrado su interés por colaborar con EMASESA en futuros proyectos tanto nacionales como internacionales.

Comentarios