La exposición 'La esfera del agua' llegará el lunes al Parque del Agua

38
0
38
  • Durante el acto de inauguración, Juan Ignacio López Moreno, del Instituto Pirenaico de Ecología del CSIC, impartirá la conferencia 'Los recursos hídricos en un contexto de cambio global'.

La exposición itinerante 'La esfera del agua', producida por Aqualogy y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se podrá visitar en el edificio de Cabecera del Parque del Agua 'Luis Buñel' de Zaragoza del 8 al 26 de julio.

El consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco; el investigador y miembro de la Estación Experimental Aula Dei del CSIC, Enrique Playan; y la responsable de Información y Sensibilización de la Oficina de la Década del Agua de la ONU, Pilar González Meyaui, asistirán a la inauguración de la exposición.

Durante el acto de inauguración, Juan Ignacio López Moreno, del Instituto Pirenaico de Ecología del CSIC, impartirá la conferencia 'Los recursos hídricos en un contexto de cambio global'.

Esta exposición forma parte del programa de conmemoración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua desarrollado por el CSIC, Aqualogy Conocimiento y la Fundación Aqualogy, para mejorar el conocimiento y la cultura científica con respecto al agua y crear un entorno favorable para la generación de nuevas ideas y posibles soluciones.

La muestra, que ya se ha recalado en el Museo del Agua de Palencia, en el Ayuntamiento de Granada y en la sede de CetaquaGalicia, ubicada en Santiago de Compostela, consta de 20 paneles divididos en dos grandes bloques.

El primero de los paneles, 'Agua y Naturaleza', sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas. En el segundo, 'Agua y Sociedad', se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, así como en las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

En la exposición también se pueden descubrir, asimismo, aspectos curiosos como por qué el agua es líquida; que sólo el 8 por ciento de los recursos hídricos se destinan a usos domésticos y servicios; a qué llamamos agua verde y agua azul; cómo afectará el cambio climático a los recursos hídricos; de qué depende que exista agua líquida en los planetas; o que se necesitan 200 litros para producir un vaso de leche.

Comentarios