La exposición dedicada a las inundaciones del Ebro llega a La Almunia de Doña Godina

40
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
  • La muestra “Las inundaciones del Ebro” es una mirada didáctica que invita a conocer este gran río a través de 15 paneles informativos, documentos gráficos sobre avenidas históricas en el Ebro y materiales empleados en el último siglo en la medición de caudales.

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), lleva su exposición “Las inundaciones del Ebro”, una muestra dedicada al Agua, Medio Ambiente y Territorio y a su necesaria convivencia, a la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina (EUPLA), en Zaragoza.

La exposición estará abierta al público del 8 de noviembre al 20 de diciembre y reunirá 15 paneles. Se trata de instantáneas didácticas que explican las características de los ríos, en particular los de la Cuenca del Ebro; los procesos naturales (ciclo del agua, inundaciones y sequía); la gestión de una gran cuenca hidrológica y los trabajos, que como consecuencia de la directiva europea de inundaciones, se desarrollan para el Sistema Nacional de Cartografía de Zonas inundables.

Junto a estos paneles se expondrán fotografías y vídeos de avenidas históricas en la Cuenca del Ebro, desde la de 1961 hasta la de enero de 2013 y materiales empleados a lo largo del último siglo en la medición de caudales (rama técnica denominada hidrometría).

La exposición estará abierta al público del 8 de noviembre al 20 de diciembre y reunirá 15 paneles. 

La muestra organizada por la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina (EUPLA) se podrá visitar a partir del próximo viernes en el edificio de la Escuela de Arquitectura Técnica.

La EUPLA, Centro Público Universitario Adscrito a la Universidad de Zaragoza, imparte cuatro Grados de Ingeniería. Entre ellos figura el Grado en Ingeniería Civil, enseñanzas que están íntimamente relacionadas con la gestión del agua y las obras hidráulicas. Este Grado permite el acceso al Master de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Hay que recordar que “Las inundaciones del Ebro” se expuso, por primera vez, en la Casa de las Ciencias de Logroño, en concreto, del 31 de enero al 7 de abril.

EXPOSICIÓN: “Las inundaciones del Ebro” Del 8 de noviembre al 20 de diciembre Edificio EUPLA (Ronda de San Juan Bosco, en La Almunia de Doña Godina)  

Comentarios