Más de 200 personas participan en Fuerteventura en la III edición de Africagua

20
0
20

Más de 200 personas, en representación de cinco países africanos y decenas de empresas y entidades científicas de ámbito internacional, participan desde esta mañana en la tercera edición de Africagua, el encuentro sobre agua y energías renovables en África, que hasta mañana viernes, 8 de noviembre, se desarrolla en Fuerteventura con una veintena de ponencias y mesas de debate sobre el sector.

Africagua, en opinión del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, "se consolida así como la cita más importante sobre estos sectores y su desarrollo en África, no sólo en Canarias sino en todo el Estado".

El máximo responsable del Ejecutivo Canario, compartió este jueves el acto inaugural con diversas autoridades locales, nacionales e internacionales, informó la organización en una nota de prensa.

Por su parte, Africagua 2013 está organizada por la Cámara de Comercio de Fuerteventura, contando con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias, Proexca, ITC y Casa África, además de una decena de entidades e instituciones.

Aquí, el presidente de la Cámara, Antonio Rodríguez, subrayó que en los países africanos "el sector del agua y las energías renovables supone una oportunidad inequívoca de negocio para las empresas, que además son punteras en esos sectores". "Estamos convencidos de que es el momento de la internacionalización, de aprovechar esas oportunidades en nuevos mercados", dijo.

En representación de Guinea Ecuatorial, la embajadora en España, Purificación Angue, confirmó que la edición de 2014 "será un honor que se desarrolle en nuestro país, porque sus experiencias y sus aportaciones serán de mucha utilidad".

"En Guinea Ecuatorial --continuó-- estamos realizando importantes planes de desarrollo y hemos desplazado a Africagua a una importante delegación de responsables públicos para explicarlos y exponer a las empresas interesadas las oportunidades que existen en proyectos de abastecimiento de agua y energías renovables".

Comentarios