Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
Minsait
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
Idrica
Grupo Mejoras
ESAMUR
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
LACROIX
Fundación Biodiversidad
Red Control
IAPsolutions
CAF
TecnoConverting
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
AGS Water Solutions
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
GS Inima Environment
Cajamar Innova
SCRATS
Global Omnium
FLOVAC
TEDAGUA
Barmatec
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
Hach
ONGAWA
Ingeteam
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
Catalan Water Partnership
AECID
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
Almar Water Solutions
FENACORE

Se encuentra usted aquí

Antonio Cerdá inaugurará las IX Jornadas técnicas de saneamiento y depuración 'Investigación e innovación tecnológica en el tratamiento de las aguas residuales urbanas'

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
  • Antonio Cerdá en una jornada de ESAMUR
  • Las ponencias se centrarán en la I+D+i, y en ellas participarán autoridades y científicos de la Administración pública, organismos europeos y empresas especializadas, que expondrán las políticas previstas en esta materia y las líneas de trabajo que se consideran con más posibilidades de éxito.

Más de 200 profesionales de toda España participarán los próximos días 20 y 21 de noviembre en las IX Jornadas técnicas de saneamiento y depuración 'Investigación e innovación tecnológica en el tratamiento de las aguas residuales urbanas' organizadas por la Entidad de Saneamiento de la Región de Murcia (Esamur).

En esta novena edición, las ponencias se centrarán en la I+D+i, y en ellas participarán autoridades y científicos de la Administración pública, organismos europeos y empresas especializadas, que expondrán las políticas previstas en esta materia y las líneas de trabajo que se consideran con más posibilidades de éxito.

La Región sigue investigando en la mejora de los procesos y en la aplicación de nuevas tecnologías en los sistemas de depuración para alcanzar mayores rendimientos y eficiencia en los costes, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia ha permitido canalizar las aguas residuales y realizar su tratamiento adecuado en la práctica totalidad de las 131 aglomeraciones urbanas en las que se distribuye su población.

Y es que, este Plan ha supuesto una inversión de 600 millones de euros en diez años y gracias a él la Región cuenta con el sistema más amplio de tratamiento terciario de toda España.

Murcia es la única región de España en la que el 99 por ciento de la población urbana está conectada a una depuradora y dispone de un parque de infraestructuras de depuración y un sistema de gestión que, por su capacidad y modernidad tecnológica, se encuentra a la cabeza del conjunto de comunidades autónomas.

Las jornadas, que se celebrarán en el hotel Nelva de Murcia, serán inauguradas el miércoles 20 por el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá. El acto contará también con la participación del director general de Investigación y Gestión del Plan Nacional I+D+i, del Ministerio de Economía y Competitividad, Juan María Vázquez.

La redacción recomienda