Aportación del CENTA en la 9º Edición de las Jornadas de ESAMUR

44
0

Sobre la Entidad

CENTA
El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua es un Centro de Investigación promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua.
44
  • Presentación de ESAMUR.

La Jornadas Técnicas de Saneamiento y Depuración organizadas por Consejería de Agricultura y Agua en colaboración con las Entidades de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia se ha dedicado a la investigación e innovación tecnológica en el tratamiento de aguas residuales urbanas, y ha tenido lugar los días 20 de y 21 de noviembre en Murcia.

Estas Jornadas se ha dirigido a autoridades y científicos de la administración pública, universidades, organismos europeos y empresas especializadas con objeto de exponer las políticas previstas en materia de I+D+I y las líneas de trabajo que se consideran con más posibilidades de éxito.

El acto ha sido presidio por Antonio Cerdá, consejero de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y en el transcurso del primer día de las jornadas se ha hablado de diversos temas, tales como: “El papel de la administración en el rumbo y apoyo de la investigación”, “Los distintos enfoques para la incentivación de la I+D+i” y “Las principales líneas de investigación en curso”.

El CENTA ha participado en la línea temática de “Prospectivas para el tratamiento de aguas residuales urbanas” con la ponencia titulada “Futuro de las tecnologías de abajo coste en el tratamiento del agua urbana”.

El acto ha finalizado con una mesa redonda, unas propuestas de futuro y unas conclusiones.

Para conocer las líneas de investigación presentadas durante las Jornadas, consulte el programa.

Comentarios