La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba ha participado en la edición regional del Conama 2013

25
0
25
  • El gerente de esta entidad de la Diputación pronuncia una ponencia sobre modelo de gestión del agua en pequeños municipios.

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba ha participado en la edición regional del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama) 2013, que se ha celebrado en Granada, dirigido a profesionales, responsables y técnicos del ámbito del desarrollo local y el medio ambiente, y al que asistieron cerca de 900 personas, con representantes de más de 140 ayuntamientos de toda España.

En este encuentro, celebrado en ediciones anteriores en ciudades como Madrid, Sevilla o Vitoria-Gasteiz, se plantearon los principales retos para conseguir un desarrollo territorial sostenible, con propuestas rigurosas e innovadoras en áreas como la eficiencia energética, la gestión del agua, el sector agroalimentario o los residuos, según informa la Diputación de Córdoba en una nota.

'Conama' local 2013 pretende ser un espacio donde analizar cómo conseguir hacer de las buenas prácticas ambientales en el ámbito más próximo para el ciudadano y de la conservación del territorio, una herramienta para generar actividad económica y crear empleo.

El gerente de Emproacsa, Luis Moya, participó en la sesión titulada 'Gestión Local del agua en pequeños municipios' con la ponencia 'Modelo de gestión del agua en la empresa pública de ámbito provincial', en la que destacó el papel de la Diputación en la gestión directa del agua en los pequeños y medianos municipios, citando las ventajas que ofrece este modelo supramunicipal para ayuntamientos y usuarios y las consecuencias o limitaciones que conlleva.

La Fundación 'Conama' es una organización española, independiente y sin ánimo de lucro, creada por el Colegio Oficial de Físicos, bajo el protectorado del Ministerio de Medio Ambiente, para encargarse de la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente, encuentro bienal que se celebra desde 1992.

Comentarios