El CENTA imparte talleres sobre depuración de agua y servicios ecosistémicos a alumnos de Isla Cristina

53
0

Sobre la Entidad

CENTA
El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua es un Centro de Investigación promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua.
53

Durante los días 16 y 17 de diciembre se ha desarrolladlo una serie de talleres sobre el agua, la depuración y los servicios eco sistémicos en el IES Miravent de Isla Cristina, Huelva.

Los talleres han tenido como destinatario el nivel educativo de 2º de ESO, en los que se han desarrollado un total de 6 durante los dos días.

El IES Miravent ha estado participando en el curso educativo 2010/2011 y 2011/2012 en la Campaña Agua Prestada, Devuélvela Depurada del Programa de Educación Ambiental para la Comunidad Educativa de Andalucía, ALDEA de la Consejería de Medio Ambiente y la Consejería de Educación.

En este contexto, y debido a la estrecha relación que los une, se ha llevado a cabo esta colaboración para el desarrollo de actividades de educación ambiental sobre el agua en el centro educativo.

Los talleres tienen como objetivo visibilizar la importancia de la depuración como una de las estrategias para disminuir la contaminación de los ecosistemas acuáticos, así como visibilizar la estrecha relación entre la conservación de los ecosistemas acuáticos y el bienestar humano, posible gracias a sus servicios eco sistémicos, tales como de abastecimiento, de regulación y culturales.

Para ello, se ha utilizado diverso material audiovisual, presentaciones temáticas y dinámicas de grupo y de exploración de ideas previas.

Comentarios