La asociación ecologista Adega organiza varias rutas con el agua como protagonista

23
0
23

La asociación ecologista Adega ha propuesto una nueva serie de recorridos para los primeros meses de 2014 bajo el programa 'Roteiros H2O' y que está destinado a reconocer el agua en varias de sus formas y funcionalidades, así como en diferentes campos y espacios naturales del país.

De esta forma, según ha explicado la asociación, Adega quiere aproximar a toda la sociedad gallega aquellos lugares en los que el agua es un instrumento de trabajo, moldea el paisaje o es generadora de una enorme biodiversidad.

En total, serán seis recorridos, uno por mes, que transcurrirán de norte a sur de la provincia de Lugo, pasando por la Terra-Chá, Val do Neira, Ribeira Sacra, el entorno del Riotorto o de Quiroga y paisajes en las que confluyen ríos con las rías, como en el municipio del litoral de O Vicedo.

Los recorridos de Adega-Lugo se realizan todos los años con el fin de acercar a los gallegos la realidad ambiental, paisajística, social y cultural del territorio. Todos están guiados por expertos conocedores de la zona a visitar cuáles son los nuevos valores ambientales más próximos y aprender a convivir con ellos de una forma sostenible y respetuosa.

El primero de 2014 discurrirá por las Terras de Aguiar de Outeiro de Rei, en el que se visitarán las 'aguas mansas' de la Lagoa das Cavadas, se podrán conocer lo que son las 'veigas' y los excursionistas se detendrán en el asentamiento castreño conocido como 'Castelo do Picato'.

Están dirigidos a toda la población gallega sin exclusión de edad, no superan los 15 kilómetros y duran toda la jornada El coste de cada actividad es de 10 euros para los socios de Adegay 15 para los no socios. Los jubilados, estudiantes o personas en paro pueden acceder por 12 euros y los menores de 17, pagan cinco euros.

Comentarios