Xavier de Pedro presenta los temas que centrarán la Conferencia sobre Agua y Energía de la ONU

49
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
  • Ha recordado las novedosas líneas de trabajo en la gestión del agua que ha abierto la Confederación en base al nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro y que tienen al binomio agua y energía como protagonista.

Esta mañana se han presentado en la sede de la Oficina Década del Agua, los temas principales que van a centrar la Conferencia Anual 2014 de ONU Agua en Zaragoza que se inaugura hoy, un encuentro preparatorio del Día Mundial del Agua que este año se dedica al agua y la energía. Este encuentro ha unido una vez más a la Oficina de la Década del Agua y a la Confederación Hidrográfica del Ebro, que colabora en la organización y además participa para presentar sus experiencias de gestión.

En la rueda de prensa de presentación han estado presentes la directora de la Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción "El Agua Fuente de Vida" 2005-2015, Josefina Maestu; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro y el consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco.

De Pedro ha destacado la proyección internacional que ofrece a la ciudad de Zaragoza la presencia de la Oficina de la Década del Agua y la importante labor que realiza en la generación de foros de debate sobre temas fundamentales.

Además, respecto a la participación técnica del Organismo, ha recordado las novedosas líneas de trabajo en la gestión del agua que ha abierto la Confederación en base al nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro y que tienen al binomio agua y energía como protagonista, con acciones como la gestión, por primera vez en España de un salto hidroeléctrico revertido al Estado tras caducar su concesión a una empresa privada y la reclamación de energía reservada a empresas hidroeléctricas, cuyo objetivo es tener energía a bajo coste destinada al servicio público.

Comentarios