El Ayuntamiento de Lucena invita a conocer los humedales de la localidad el próximo sábado

23
0
23

Una ruta para conocer los cuatro humedales de Lucena (Córdoba) es la propuesta de la Delegación Municipal de Medo Ambiente del Ayuntamiento lucentino para el próximo sábado día 1, coincidiendo con el Día Mundial de los Humedales, que se conmemora cada 2 de febrero.

La concejal del área, María del Mar Morales, ha presentado este lunes la iniciativa, encaminada a conocer y acercar a todos los ciudadanos los valores naturales del término municipal, su flora y fauna, y la importancia de estos espacios como forma, ha recalcado la edil, "de fomentar el respeto y cuidado de nuestro entorno". Un guía especializado dirigirá a los participantes por estos espacios naturales, para los que se habilitará un servicio especial de transporte en autobús.

La actividad, dirigida a personas de todas las edades dispuestas a disfrutar de un día en el medio ambiente, permitirá conocer la Laguna de los Jarales, una pequeña laguna de aguas temporales y salobres, así como las lagunas Dulce y Amarga, el embalse del Malpasillo y el embalse de Cordobilla, espacios todos ellos distinguidos por su rica vegetación subacuática y abundancia y variedad de especies acuática, desde el pato colorado, al porrón común, la malvasía o el calamón.

La actividad cuenta con plazas limitadas por lo que es necesario inscribirse, antes del 30 de enero, en la Delegación Municipal de Medio Ambiente, en calle Canalejas, 22, o bien a través del teléfono 957509572 o el correo electrónico 'mambiente@aytolucena.es'. La participación tiene un coste de dos euros.

El autobús saldrá desde el recinto ferial de Lucena a las 8.45 horas, estando prevista la vuelta a las 16.00 horas. En caso de lluvia, la actividad se aplazará al siguiente fin de semana.

Comentarios