Un ciclo de mesas redondas entre arquitectos y expertos analiza la relación entre agua y territorios urbanizados

42
0

Sobre la Entidad

Instituto IMDEA Agua
IMDEA Agua es una organización sin ánimo de lucro, constituida como Fundación del sector público, que tiene como fin la realización de investigaciones relevantes en todos los aspectos relacionados con el agua.
42

El actual modelo urbano hace desaparecer el agua del espacio público, de la visión de la ciudadanía, contribuyendo de forma notable a la ocultación sistemática de nuestra relación con el medio y del importante papel que el agua y sus diferentes usos han tenido en la conformación de nuestras ciudades y territorios.

Con este punto de partida dio comienzo el día 28 de enero el ciclo de mesas redondas "HIDROPOLIS: nuevas relaciones entre agua y arquitectura en la ciudad contemporánea".

La primera sesión del ciclo se tituló "Agua y Espacio Urbano", contando con la participación de:

  • Irene Bustamente. Directora del Instituto IMDEA Agua
  • Pedro Catalinas. Director General de Ingeniería Ambiental y Gestión del Agua en Ayto. de Madrid
  • Izaskun Chinchilla. Bartlett School of Architecture
  • José María Ezquiaga. Arquitecto y urbanista
  • Leandro del Moral. Fundación Nueva Cultura del Agua

El objetivo de este ciclo de 3 conversaciones entre arquitectos y expertos es replantear la relación entre agua y territorios urbanizados , abordar el tema de la escasez de agua, la aridez y el diseño de las infraestructuras desde la perspectiva de la arquitectura, considerando, entre otros temas, la relación agua/energía, el problema de la variabilidad, el modelo de paisaje y la forma de ocupar el territorio, etc.

Las próximas sesiones del ciclo serán:

  • 25/02/2014. “Agua y territorio urbanizado”
  • 18/03/2014. “Agua y atmósfera urbana”

Comentarios