Cataluña organiza múltiples actividades para celebrar el Día Mundial de los Humedales

34
0

Sobre la Entidad

Generalitat de Catalunya
Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña
  • Este año el tema que ha tritón la Convención Ramsar es Humedales y agricultura coincidiendo con el Año Internacional de la Agricultura familiar.

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, organiza una serie de actividades para celebrar el Día Mundial de los Humedales, que es el 2 de febrero. Esta es una ocasión excelente para que los organismos oficiales, ONGs y grupos de ciudadanos realicen actividades para aumentar la sensibilización del público en general de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general.

El objetivo de este día es precisamente divulgar el valor de uno de los ecosistemas más diversos y ricos biológicamente pero a la vez particularmente frágiles y vulnerables. Este 2014 y coincidiendo con el Año Internacional de la Agricultura Familiar, la Convención de Ramsar ha elegido Humedales y agricultura: juntos en pro del crecimiento como tema para celebrar este Día Mundial.

Estos actos, organizados en diferentes parques de Cataluña que dependen del Departamento de Agricultura, tienen como objetivo principal sensibilizar a las poblaciones locales y divulgar allí el alto valor cultural y natural de las zonas húmedas, los espacios más productivos y ricos de la Tierra y, a la vez, los más frágiles y amenazados.

Comentarios