La Diputación de Huelva y la Comunidad de Regantes de Palos convocan el IV Concurso Fotográfico sobre agua y agricultura de la fresa

23
0

Sobre la Entidad

Diputación de Huelva
La Diputación Provincial de Huelva es una institución pública que presta servicios directos a los ciudadanos y presta apoyo técnico, económico y tecnológico los ayuntamientos de los 79 municipios de la provincia de Huelva. 

El gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, Fernando Sánchez, y la diputada provincial de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación de Huelva, Esperanza Cortés, han presentado la cuarta edición del Concurso de Fotografía ‘Comunidad de Regantes Palos de la Frontera’, cuya temática versará exclusivamente sobre el agua y la agricultura de la fresa.

El certamen, abierto al público en general, tendrá este año una excepcional plataforma de difusión, ya que los trabajos seleccionados se expondrán el próximo mes de mayo durante la celebración en Huelva del XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España.

El plazo de admisión de trabajos será desde el 1 de marzo hasta el 1 de mayo. Las imágenes deben ser presentadas en papel fotográfico con formato 30x40 cms. Cada concursante podrá presentar un máximo de cinco fotografías, que deben ser remitidas en sobre cerrado y bajo el lema ‘IV Concurso Fotográfico de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera’ a la dirección postal de la Comunidad de Regantes, acompañando en sobre aparte los datos personales del autor y el título de las obras presentadas.

El concurso establece un primer premio dotado con un premio en metálico de 500 euros más un trofeo, y un segundo premio de 250 euros.

La diputada Esperanza Cortés ha felicitado a la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera por “impulsar iniciativas que promocionan una actividad económica tan importante para la provincia de Huelva como la agricultura y el cultivo de la fresa”. Además, Cortés ha animado a la participación de todos los aficionados a la fotografía, ya que “el hecho de que los trabajos vayan a exponerse durante el Congreso Nacional es un reclamo muy interesante, sin olvidar la dotación económica de los premios”.

Por su parte, Fernando Sánchez ha señalado que “el concurso ha adquirido una gran entidad en sus tres primeras ediciones, ya que en él han participado multitud de personas de distintos puntos de España, y este año, por la coincidencia con el Congreso que celebraremos en Huelva en mayo, tenemos la oportunidad de darle una mayor dimensión, por lo que esperamos una participación aún mayor”. 

Comentarios