LEQUIA convoca un concurso de fotografía en Twitter con motivo del Día Mundial del Agua

106
0

Sobre la Entidad

LEQUIA
El Laboratorio de Ingeniería Química y Ambiental (LEQUIA) es un grupo de investigación de la Universidad de Girona dedicado al desarrollo de soluciones eco-innovadoras en el campo del agua.
106

LEQUIA adhiere a las celebraciones del Día Mundial del Agua el próximo 22 de marzo con un concurso de fotografía para Twitter. La iniciativa se enmarca dentro de los actos programados para este día por parte de la Universidad de Girona y el Campus Euromediterráneo del Turismo y el Agua e-MTA.

Para participar hay que enviar una foto en un tuit que mencione la cuenta @LEQUIA_UdG con el hashtag #WorldWaterDayLEQUIA entre las 8:00 h del sábado 15 de marzo y las 14:00 h del sábado 22 de marzo. La foto debe reflejar los valores y los objetivos del Día Mundial del Agua, este año dedicado al binomio "Agua y Energía". El ganador recibirá 100 €, el libro " Decisiones donde urban water systems: some support ". Además, el LEQUIA publicará en su web y en su cuenta Facebook una selección de las mejores fotos recibidas.

La celebración del Día Mundial del Agua tiene el objetivo de fomentar la sensibilización ciudadana hacia la gestión del agua como bien patrimonial que es vida y contribuye a la productividad económica y al bienestar social. La Organización Mundial de las Naciones Unidas decidió dedicar la edición 2014 de esta celebración al binomio Agua-Energía. El agua y la energía están íntimamente relacionadas. Por un lado, la producción y la distribución de energía requieren la utilización intensiva de agua, sobre todo en el caso particular de la energía nuclear, térmica o hidroeléctrica. Por otra parte, un 8% de la energía generada globalmente se utiliza para extraer, tratar y transportar agua a varios consumidores.

Celebra el Día Mundial del Agua y ayúdanos a llenar la red de fotos sobre el binomio agua y energía! 

Bases del concurso.

Comentarios