El HUCA convoca un concurso de cuentos y de dibujos por el Día Mundial de la Higiene de Manos

40
0
40

El Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha organizado un concurso de cuentos y de dibujos con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

Podrán participar en el certamen todos los menores de 14 años que hayan estado ingresados en el Centro Materno Infantil entre el 1 de marzo y el 15 de abril de este año o sean hijos de empleados del hospital.

El tema central del concurso es 'La higiene de manos evita enfermedades y salva vidas' y las modalidades previstas incluyen: una, en cuentos, entre los 7 y los 14 años; y dos, en dibujos, la primera, para menores de 7 años; y la segunda, hasta 14 años.

Los trabajos pueden enviarse hasta el 20 de abril por correo postal a la siguiente dirección: Servicio de Medicina Preventiva del HUCA, sexta planta del Edificio de Rehabilitación, calle Celestino Villamil, s/n, 33006 Oviedo; o al correo electrónico: concursohigienedemanoshuca@gmail.com

El mismo día 5 de mayo tendrá lugar la entrega de los premios a los ganadores en un acto que tendrá lugar en el salón de actos del HUCA.

La higiene de manos es la principal medida preventiva para la evitar la transmisión de enfermedades, tanto en la vida común como en el medio hospitalario. En tal sentido, es muy importante realizar la higiene de manos en el hospital para evitar que los microorganismos pasen de un niño a otro.

También se recomienda que los médicos se laven las manos antes y después de tocar un niño, a la vez que se pide a los menores que empleen el agua y el jabón antes de comer y después de ir al baño.

Comentarios