Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
FLOVAC
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
Terranova
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
Siemens
AGENDA 21500
ADASA
Hidroglobal
Smagua
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
Aganova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TFS Grupo Amper
Rädlinger primus line GmbH
LABFERRER
Consorcio de Aguas de Asturias
KISTERS
SDG Group
RENOLIT ALKORPLAN
ESAMUR
Esri
IRTA
Barmatec
Hidroconta
FENACORE
Kamstrup
Red Control
Filtralite
LACROIX
Idrica
TRANSWATER
AMPHOS 21
Global Omnium
Fundación Botín
Schneider Electric
MOLEAER
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
NTT DATA
Cajamar Innova
Arup
Baseform
Amiblu
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
AGS Water Solutions
EMALSA
ADECAGUA
AECID
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Autodesk Water
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Prefabricados Delta
CAF
Ingeteam
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
Hach
MonoM by Grupo Álava
TecnoConverting
Vector Energy
Gestagua
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

Los escolares de Santander protagonizan las actividades del Día Mundial del Agua

Los escolares santanderinos serán los protagonistas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, que tendrá lugar el próximo 22 de marzo.

Según explicó la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, un año más el Consistorio se sumará a esta jornada creada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1993 con el fin de sensibilizar a la población sobre la necesidad de hacer un uso racional de este recurso natural.

En esta ocasión, el día internacional llevará por título 'Agua y energía', "ya que ambos están estrechamente interconectados y son interdependientes, puesto que tanto la hidroeléctrica como la nuclear o la térmica precisan de recursos hídricos", apuntó la edil.

Así el viernes, día 21, se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Museo del Agua y el Depósito de Pronillo, donde se realizarán visitas guiadas entre las 10.00 y las 13.00 horas, dirigidas tanto a las asociaciones de vecinos, como a los escolares del municipio.

"A través de estos recorridos, los vecinos podrán acercarse a la historia del abastecimiento al municipio desde 1874 hasta nuestros días y conocer cómo se desarrolla el ciclo del agua desde que se capta en los manantiales de las montañas del interior de la región, hasta que es devuelta al Mar Cantábrico", precisó la edil.

Asimismo, afirmó que los visitantes del Museo del Agua, ubicado en las dependencias de aqualia en Pronillo, podrán visitar el depósito construido en 1884, caracterizado por sus bóvedas y cúpulas y símbolo de la arquitectura de servicios del siglo XIX.

Y el lunes, día 24, el Ayuntamiento realizará una salida a las captaciones visitarán las captaciones de San Martín de Toranzo y la ETAP del Tojo.

Se trata de una actividad, dirigida a los alumnos de los colegios San José, La Salle, Compañía de María, Purísima Concepción y Elena Quiroga, "con la que buscamos que las clases de los alumnos finalistas del XI Concurso internacional de dibujo infantil de aqualia, conozcan, en primera persona, que detrás de un gesto sencillo como abrir un grifo de agua hay un largo proceso por lo que se necesita hacer un uso racional de este recurso", explicó la edil.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda