Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
Baseform
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
Hach
MOLEAER
AMPHOS 21
ADASA
ISMedioambiente
Hidroglobal
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
EPG Salinas
ADECAGUA
KISTERS
AECID
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
Kamstrup
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
CAF
Innovyze, an Autodesk company
ONGAWA
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
LACROIX
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
HRS Heat Exchangers
Red Control
Barmatec
Idrica
Hidroconta
Aqualia
Vector Energy
Ingeteam
DATAKORUM
Aganova
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IRTA
Molecor
Amiblu
TEDAGUA
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
ESAMUR
Fundación Botín
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
Fundación Biodiversidad
SCRATS
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

ONCE y la Fundación AQUAE celebran el Día Mundial del Agua

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
  • Ángel Simón, Presidente de la Fundación AQUAE y Miguel Carballeda, Presidente de la ONCE.

La ONCE y la Fundación AQUAE celebran conjuntamente el día Mundial del agua con la emisión de un cupón extraordinario el 22 de marzo, fecha de la conmemoración. Ambas instituciones coinciden en la importancia de difundir el valor del agua y su buena gestión. Cinco millones y medio de cupones contribuirán a celebrar esta jornada en toda España.

Miguel Carballeda, Presidente de la ONCE, y Ángel Simón, Presidente de la Fundación AQUAE han presentado este cupón.

Durante la presentación, Ángel Simón ha señalado que una de cada cuatro personas, es decir, 2.500 millones de habitantes en todo el mundo, no tienen acceso al saneamiento. Desde esta perspectiva, Simón ha agradecido a Miguel Carballeda, que haya cumplido el compromiso de dedicar un cupón al agua, porque, dijo, el futuro será una realidad solo "si somos capaces de solucionar el problema del agua en los países emergentes".

En este sentido, ha explicado que la Fundación AQUAE, trabaja a diario sobre la base del triángulo agua, energía y alimentos, por lo que esta semana, además de seguir fomentando esta interrelación, tratará de difundir la importancia de la cooperación en la mejora del acceso al agua.

Por su parte, el presidente de la ONCE Miguel Carballeda, ha afirmado que con este gesto la entidad aporta "lo mejor" que tiene, que es su cupón, "como granito de arena o gotita de agua", para transmitir a la sociedad mensajes tan necesarios como el de la importancia del agua en el planeta.

Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo celebrada en Río de Janeiro, en el año 1992. Su finalidad dar a conocer la importancia de los recursos hídricos del planeta y apoyar las iniciativas mundiales orientadas a brindar a todas las personas en el mundo el acceso al agua.

La Fundación AQUAE tiene la voluntad de ser un referente nacional e internacional en torno al agua. Para conseguir este objetivo desarrolla un programa de actividades que recoge su voluntad social, su actitud emprendedora y su dedicación a la Innovación e Investigación científica. De forma particular, o en alianza con otras instituciones públicas y privadas de referencia, la Fundación AQUAE desarrolla diversos proyectos en distintas áreas de interés como la investigación, innovación y medioambiente, la formación y el emprendimiento, la cooperación, así como proyectos sociales y culturales.

Cupón de la ONCE

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la 2ª a la 5ª. 54 premios de 20.000 euros a las 5 cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

La redacción recomienda