El ganador del 'Stockholm Water Prize' 2014 se anunciará el Día Mundial del Agua

124
0

Sobre la Entidad

SIWI
Stockholm International Water Institute (SIWI) es un instituto con sede en Estocolmo, que genera conocimiento e informa a la toma de decisiones respecto a la política prudente del agua. Fundado en 1991, SIWI realiza investigaciones, desarrolla la...
124

Presentado por primera vez en 1991, el Premio del Agua de Estocolmo es el premio más importante del mundo otorgado por logros sobresalientes en las actividades relacionadas con el agua.

Las personas u organizaciones a quien honra el premio son aquellas cuyo trabajo contribuye ampliamente a la conservación y protección de los recursos hídricos y a la mejora del bienestar de los habitantes y los ecosistemas del planeta. Todas las actividades relacionadas con el agua son elegibles.

Es el premio más importante del mundo otorgado por logros sobresalientes en las actividades relacionadas con el agua

El Premio del Agua de Estocolmo consta de un premio de 150.000 dólares y una escultura de cristal especialmente diseñada por Orrefors, y proporciona los laureados y su trabajo reconocimiento mundial y visibilidad.

Los permiados reciben el galardón en la ceremonia del Premio del Agua de Estocolmo durante la Semana Mundial del Agua, y también se les da el privilegio de celebrar una conferencia de premiados durante la sesión plenaria de apertura de la Semana Mundial del Agua.

El Comité del Premio del Agua de Estocolmo revisa las nominaciones y recomienda un Premio a la Junta Directiva del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo, que toma la decisión final. El ganador suele anunciarse cada mes de marzo, en consexión con el Día Mundial del Agua de las Naciones Unidas.

Su Majestad Carlos Gustavo, Rey de Suecia , es el anfitrión del Premio del Agua de Estocolmo .

Premiados

Durante estos años, los ganadores del Premio del Agua de Estocolmo han representado a una amplia gama de actividades relacionadas con el agua , profesiones y disciplinas científicas de todo el mundo.

Comentarios