Se inaugura en Badajoz la exposición fotográfica “Pasajeros del Guadiana”

42
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadiana
Confederación Hidrográfica del Guadiana. Es el organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Guadiana es el río principal. Los espacios que administra esta confederación son la cuenca del...
Web
  • Inauguración de la exposición.
  • El acto de inauguración ha contado con la presencia del Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Jose Díaz Mora y el director de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, Juan Santiago Garrido Moreno.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana, Organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha abierto al público, en sus oficinas de Badajoz, la exposición fotográfica “Pasajeros del Guadiana”.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Jose Díaz Mora y el Director en funciones de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, Juan Santiago Garrido Moreno.

La muestra cuenta con una selección de las mejores imágenes de aves en libertad en la cuenca del río Guadiana

La muestra cuenta con una selección de las mejores imágenes de aves en libertad en la cuenca del río Guadiana.

Junto a estas imágenes de gran tamaño, que han sido fotografiadas por Miguel Alsan, se pueden observar carteles explicativos con el nombre común y científico de cada especie. Paralelamente y en el Salón de Actos se proyectarán vídeos relacionados con el medio natural.

Con esta exposición el organismo de cuenca trata de acercar y dar a conocer diferentes valores ambientales asociados al río Guadiana y en concreto a su fauna, mediante la observación de la fotografía de algunas de las aves que conviven en nuestros espacios naturales, con el fin de contribuir a su respeto, protección y conservación.

La entrada a la exposición es libre y gratuita, existiendo una recaudación solidaria y voluntaria que será donada íntegramente a la Asociación Cáritas Mérida-Badajoz, como apoyo a la labor que realizan a través de sus campañas y proyectos sociales.

La exposición permanecerá abierta hasta el 4 de abril en horario de 09h a 14h, de lunes a viernes (cerrada los festivos). Para la visita de grupos pueden establecerse horarios especiales previa petición y comunicación al Organismo a través de su Servicio de Aplicaciones Forestales (tfno. 924 31 66 00).

La exposición, que inició su andadura en Mérida con una gran aceptación por parte del sector educativo, está enmarcada dentro del programa de Educación y Sensibilización Ambiental de la Confederación Hidrográfica del Guadiana con una financiación del 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que desde el año 2005, incluye diferentes tipologías de actividades de Educación Ambiental, con más 40.000 participantes y 965 actividades que demuestran la gran acogida y participación que tienen sobre la ciudadanía en general.  

Comentarios