El Ayuntamiento y Aguas de Valladolid celebran el Día Mundial del Agua 2014 con diversas actividades

60
0
60
  • EDAR de Valladolid.

El Ayuntamiento y Aguas de Valladolid conmemorarán el Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, con diversas actividades entre las que destacan la jornada de puertas abiertas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) el viernes 21, la continuación del programa Aqualogía para alumnos de Primaria o el lanzamiento de un canal de comunicación de la empresa a través de Twitter, para ampliar la atención al cliente.

Según ha informado a Europa Press fuentes de la organización, entre otras actividades, se celebrará una jornada de Puertas Abiertas en la EDAR de Valladolid en las que Técnicos de Aguas de Valladolid explicarán a los visitantes el proceso de depuración de agua hasta su retorno al río Pisuerga el viernes, día 21, en horario de 10 a 15 horas, en un recorrido para conocer las instalaciones situadas en el Camino Viejo de Simancas.

Asimismo, se pondrán en marcha sesiones del programa educativo Aqualogía en los colegios. Así, durante este trimestre los alumnos de primer ciclo de primaria de Valladolid, están conociendo el ciclo integral del agua de la mano del programa educativo AQUALOGIA.

Dentro del convenio de colaboración entre el Museo de la Ciencia y Aguas de Valladolid, este centro se suma a la celebración del Día Mundial del Agua. Así, durante toda la jornada, la exposición permanente del Museo, en la que se incluye la Sala del Agua, tendrá un precio especial de 2 euros, lo que supone un 50 por ciento de descuento sobre la tarifa habitual.

Por último, con motivo de la celebración de este día tendrá lugar el lanzamiento del canal oficial de Twitter de Aguas de Valladolid.

Comentarios