Acuamed celebró el Día Mundial del Agua en la Albufera de Valencia

33
0

Sobre la Entidad

Acuamed
Aguas de las Cuencas Mediterráneas S.A. es una sociedad estatal que tiene por objeto la contratación, construcción, adquisición y explotación de obras hidráulicas en las cuencas del Segura, Júcar, Ebro, C. M. Andaluza y C. I. de Cataluña. 
33

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha celebrado hoy el Día Mundial del Agua con la plantación de 150 árboles en los filtros verdes del Tancat de la Milia y del Tancat de L´Illa, ambos situados en el parque natural de la Albufera de Valencia.

Al acto, que tuvo carácter festivo y medioambiental, asistió el alcalde de la localidad valenciana de Sollana, Vicente J. Codoñer, así como vecinos de esta población, trabajadores de la sociedad estatal e integrantes de la Fundación Global Nature, encargada de la gestión del filtro verde del Tancat de la Milia.

Los ejemplares de árboles plantados hoy (álamos blancos, sauces y fresnos) contribuirán a favorecer la consolidación de estas zonas como espacios naturales de alto valor ambiental.

Los dos filtros verdes, basados un un sistema natural de depuración de aguas residuales desarrollado por Acuamed, están permitiendo la mejora de la calidad de los recursos hídricos del lago de la Albufera. Con ello, se ha hecho posible no sólo reducir los contaminantes del agua del lago, sino también incrementar la presencia de macroinvertebrados, mejorando la conservación de la flora y fauna de esta reserva natural. 

Comentarios