Fundación Caja de Burgos acoge un ciclo de conferencias sobre la conservación de los ríos

35
0

El Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos en la capital burgalesa acoge desde este jueves un ciclo de conferencias sobre la conservación de los cauces fluviales que sirve de complemento a la exposición 'Entre ríos anda el juego', actualmente abierta en la sede del Aula (avda. Arlanzón, 4).

El ciclo será inaugurado con la conferencia titulada 'Importancia de los sotos de ribera', que correrá a cargo de Juan Andrés Oria de Rueda, profesor de Botánica de la Escuela de Ingeniería Agroforestal de Palencia, según informaron fuentes de la organización.

El ciclo será inaugurado con la conferencia titulada 'Importancia de los sotos de ribera'

El jueves 24 de abril le tocará el turno a Miguel Ángel Pinto, director de las Aulas de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, que disertará sobre 'Animales pescadores de la cuenca del Duero: realidad y mitos', charla que servirá para conmemorar el Día de la Tierra

Ya en el mes de mayo, Francisco Javier Sanz- Ronda, profesor de Hidráulica e Hidrología de la Universidad de Valladolid, hablará sobre la 'La migración de los peces: una carrera de obstáculos' (martes 20), charla que se enmarca en la celebración del Día Internacional de las Migraciones Piscícolas 2014.

El ciclo se cerrará el jueves 5 de junio con la intervención de Noelia Sánchez Elena, comisaria de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero, con la conferencia 'Especies exóticas invasoras en la cuenca del Duero, ¿alienígenas en nuestros ríos?' y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Exposición

La muestra 'Entre ríos anda el juego' se expone en la sede del Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre esta entidad y la Confederación Hidrográfica del Duero.

Realizada en el marco del Programa de Voluntariado en Ríos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de las diferentes confederaciones hidrográficas, la exposición constituye una muestra de agradecimiento a todas aquellas personas que voluntariamente han participado y continúan su labor de conservación por los ríos, arroyos, lagos y lagunas de España.

En ella se muestran las labores que han realizado los 168.000 voluntarios y las más de 100 asociaciones que han participado en dicho programa desde su comienzo en el año 2006.

Comentarios