Connecting Waterpeople
AGENDA 21500
Red Control
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
Minsait
Netmore
TEDAGUA
Grupo Mejoras
Honeywell
Itron España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Hidroconta
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AECID
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
Baseform
HRS Heat Exchangers
Xylem Vue
ADECAGUA
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cámara de Granada
Terranova
Fundación CONAMA
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
ONGAWA
CAF
Vodafone Business
ISEO Ultimate Access Technologies
VEGA Instrumentos
Kamstrup
POSEIDON Water Services
KISTERS
IAPsolutions
Moval Agroingeniería
Aqualia
GS Inima Environment
Adasa Sistemas
ATLANTIUM
Arup
Gomez Group Metering
Catalan Water Partnership
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ESAMUR
FENACORE
Bentley Systems
Aganova
Global Omnium
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Open Intelligence
Badger Meter Spain
Autodesk Water
SCRATS
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
Ingeteam
AVK Válvulas
ANFAGUA
ACCIONA
FACSA
Veolia
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
LACROIX
Molecor

Se encuentra usted aquí

Estudiantes de la Universidad de Navarra visitan la Sala de Telecontrol del Canal de Navarra

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAPAMA.
  • El Canal de Navarra prevé la transformación en regadío de 59.160 hectáreas y el abastecimiento urbano e industrial del 60% de la población de la Comunidad Foral.

Un grupo de alumnos del Máster “Biodiversidad, Paisaje y Gestión Sostenible” de la Universidad de Navarra ha visitado las instalaciones del centro de telecontrol del Canal de Navarra, desde donde se controla el funcionamiento del canal y de las centrales hidroeléctricas y su producción.

Acompañados por personal técnico de la instalación, los estudiantes han podido conocer el funcionamiento y el sistema de control del canal, que en sus primeros 50 kilómetros está automatizado, aunque en el futuro se prevé la automatización de toda la infraestructura.

También han sido informados del proceso de ejecución de la primera fase del Canal de Navarra, ya finalizada, y que incluyó la construcción de 98 kilómetros del canal y la ejecución de dos centrales hidroeléctricas, una en Aoiz y otra en el pie de Presa de Itoiz, con una potencia total de 50 Mw. Además se construyeron 9 túneles con una longitud total de 15 km, así como 6 sifones y el edificio de Control.

La actuación del Canal de Navarra incluye también las obras de ampliación de la primera fase, que está previsto que comiencen este año.

El Canal tiene como principal objetivo la transformación en regadío de 59.160 hectáreas, el abastecimiento urbano e industrial del 60% de la población y la generación de energía eléctrica, para llegar a cubrir el 6,5% del consumo de la Comunidad Foral.

La inversión total del proyecto del Canal asciende a 723,7 millones de euros. 

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda