Más de 300 personas de la comarca Sierra Suroeste participan en la III Semana de la Sostenibilidad

14
0

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.
  • Momento de la inauguración de la III Semana de la Sostenibilidad.

El Centro Integral de Desarrollo (CID) de Sierra Suroeste recibirá hasta el próximo jueves a más de trescientos niños y adultos para el desarrollo de actividades de educación ambiental, dentro de la III Semana de la Sostenibilidad y el Medio Ambiente, organizadas por el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO.

El vicepresidente de PROMEDIO, Juan Antonio González; inauguró el programa de actividades en el salón de actos del CID junto a la alcaldesa de la localidad templaria, Margarita Pérez.

Posteriormente tuvieron la oportunidad de visitar las aulas y el expositor informativo del Consorcio, diseñado íntegramente en cartón reciclado y cien por cien reciclable, con gráficas sobre las diferentes fases del ciclo del agua y de los residuos.

Según explicó el vicepresidente, el objetivo de esta Semana de la Sostenibilidad y el Medio Ambiente es “promover la sensibilización ambiental de la población a través de actividades formativas y de ocio”.

González agradeció la colaboración activa del Ayuntamiento de Jerez, de ADERSUR y de la Mancomunidad en la cesión de los espacios y la difusión de este programa, que consideró de “mucho interés para mejorar el medio ambiente que rodea a los municipios de nuestra provincia”.

Este evento llega a su tercera edición tras celebrarse con éxito el año pasado en Puebla de la Calzada y Zafra. Participaron en cada acción alrededor de 250 escolares en los juegos y actividades propuestos por las mañanas, mientras que las sesiones de tarde atrajeron a unos 150 adultos.

El programa atrajo ayer a escolares del Colegio Sotomayor y Terrazas y del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de Aguasantas, ambos de la localidad jerezana.

Durante la jornada de hoy han jugado al “Trivial del Reciclaje” un grupo de 23 alumnos del CEIP Arias Montano de Fregenal de la Sierra y 25 usuarios del Centro APROSUBA 5 de Jerez; mañana miércoles repetirán actividad otros 22 usuarios de APROSUBA 5 y se desplazarán al CID 37 escolares de Valencia del Mombuey y Jerez.

Por último, el jueves jugarán y disfrutarán de los audiovisuales previstos escolares de primaria del CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia de Salvatierra de los Barros y del CEIP Luis Chamizo de Zahínos.

En horario de tarde las actividades se abren a las asociaciones y a la ciudadanía en general. Ayer se evaluaron cuestiones relacionadas con el ahorro de energía en el hogar, y hasta el miércoles se abordarán otras materias como el consumo responsable de agua y separación, reutilización y reciclaje de residuos.

Comentarios