Varios especialistas del ciclo integral del agua analizan las novedades sobre el régimen de contratación

92
0

Sobre la Entidad

ASA Andalucía
La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía es una agrupación concebida a partir de las inquietudes de las Entidades dedicadas a la gestión de Servicios Hidráulicos para dar respuesta a la problemática de estos Servicios.

Especialistas del ciclo integral del agua analizarán y debatirán en Sevilla, en las jornadas técnicas organizadas por Garrigues y ASA-Andalucía, las últimas novedades legislativas nacionales y europeas sobre el régimen de contratación de operadores. En este sentido, cabe destacar que la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía y los transportes, supuso un cambio destacado en los procesos de contratación de las entidades que operan en dichos sectores.

Recientemente, tras las últimas reformas legislativas introducidas -tanto en el ámbito nacional como en el europeo con la aprobación de nuevas directivas- la aplicación de dicha norma y de las instituciones y procedimientos que en la misma se regulan vuelve a plantear diferentes interrogantes. Todo ellos serán abordados durante la jornada por parte de los especialistas asistentes, a través de diferentes ponencias y mesa redonda.

La apertura de la jornada –que dará comienzo a las 9:45 h. en la sede de Garrigues en Sevilla– correrá a cargo del socio director de Garrigues Andalucía, Álvaro Silva, y el adjunto al presidente de ASA-Andalucía, Antonio Jiménez.

El programa comenzará con la ponencia “El régimen contractual de los operadores del ciclo integral del agua”, que impartirán el catedrático de Derecho Administrativo y asociado senior de Garrigues, Estanislao Arana, y el asociado senior de Derecho Público de Garrigues, Nicolás Muela. Las temáticas que se abordarán serán: el ámbito de aplicación subjetivo y objetivo de la Ley 31/2007 y su interrelación con el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, la nueva Directiva de contratos de los operadores que operan sectores excluidos, y los sistemas de clasificación proveedores en la Ley 31/2007.

La siguiente intervención se centrará en la presentación del Sistema de Clasificación de Proveedores de ASA- Andalucía (SCP), el cual será descrito por el director de este proyecto, Luis Ramos.

El plantel de ponencias incluirá asimismo el tema “Nuevas fórmulas de financiación en infraestructuras hidráulicas”, que será desarrollado por el socio de Derecho Mercantil de Garrigues, Carlos López Mariano.

La Jornada finalizará con la mesa redonda “Reflexiones sobre la problemática de la contratación en los sectores excluidos”, moderada por el socio de Derecho Público de Garrigues, Julio Pino, en la que tomarán parte el letrado asesor del Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas “Plan Ecija”, José Manuel Gallego, y el Jefe de área de la Secretaría General y RR.HH. de Emproacsa, Emilio J. Rodríguez.

La Asociación de Abastecimientos y Saneamientos de Andalucía, ASA-Andalucía, que aglutina a la práctica totalidad de las empresas andaluzas del ciclo integral urbano del agua, representa tanto a operadores públicos como privados y mixtos en Andalucía, es una Asociación profesional sin ánimo de lucro. ASA-Andalucía es el único interlocutor de las administraciones en Andalucía, y representa al 95% de la población abastecida en la Comunidad.

Comentarios