Nueva actividad familiar para dinamizar ‘Auga Doce’, con patrocinio de Fundación Aquae

65
0

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
  • La actividad tiene lugar los sábados, del 12 de abril a 28 de junio, en dos turnos: 11:30 y 17:30 horas, y cada día durante Semana Santa (14 a 20 abril) en este mismo horario.

'Auga doce', la gran exposición que reúne en la Cidade da Cultura obra procedente del MoMA, Musée D’Orsay, Victoria & Albert, Rijksmuseum, Reina Sofía o Thyssen-Bornemisza y hasta 140 instituciones para mostrar la pasión compartida de artistas por el agua, pone en marcha una nueva actividad para hacer accesible la muestra a todos los públicos: ‘Los Rescatadores de Auga Doce’, en la que niños de 5 a 12 años pueden convertirse durante un día en superhéroes encargados de salvar el agua de todas sus amenazas.

Con esta actividad, al tiempo que visitan la exposición, las familias deben demostrar su valor y preocupación por el futuro del agua. A lo largo de las cuatro plantas del Museo Centro Gaiás, pequeños y mayores tendrán que combatir junto a los esquimales el deshielo de los polos y construir con ellos un iglú donde vivir, y enfrentarse a la contaminación de los ríos y ayudar a los peces a sobrevivir. A cambio, todos ellos recibirán los amuletos protectores que los convertirán en un auténtico Rescatador de Auga Doce.

Hasta el 28 de junio

La actividad tendrá lugar todos los sábados desde el próximo 12 de abril y hasta el 28 de junio en dos turnos: 11:30 y 17:30 horas. Además, durante la Semana Santa, el Museo Centro Gaiás acogerá ‘Los Rescatadores de Auga Doce’ todos los días, desde el martes 14 al domingo 20 de abril en el mismo horario.‘Los Rescatadores de Auga Doce’ cuenta con el patrocinio de la Fundación Aquae, que busca con esta actividad difundir el valor del arte y la gestión sostenible y responsable de un recurso tan preciado como es el agua, reforzando así el compromiso social y ambiental de esta entidad.

El precio de la entrada para los adultos es el mismo de la exposición, y es necesario reservar previamente en www.cidadedacultura.org.  

Comentarios