Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGENDA 21500
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Red Control
Minsait
Kamstrup
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
MonoM by Grupo Álava
Vector Energy
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
ONGAWA
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
Idrica
Siemens
Fundación Biodiversidad
Prefabricados Delta
EMALSA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
ADASA
Almar Water Solutions
Smagua
MOLEAER
IRTA
Saint Gobain PAM
Gestagua
AECID
ISMedioambiente
DATAKORUM
Hidroconta
Consorcio de Aguas de Asturias
Aganova
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Hach
TFS Grupo Amper
EPG Salinas
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Filtralite
Global Omnium
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Fundación CONAMA
Arup
Fundación Botín
Likitech
Molecor
Esri
IAPsolutions
Grupo Mejoras
Barmatec
Terranova
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
FLOVAC
SDG Group
KISTERS
Autodesk Water
Sacyr Agua
LABFERRER
ACCIONA
ESAMUR
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
Hidroglobal
LACROIX
Ingeteam
NTT DATA
CAF
Amiblu

Se encuentra usted aquí

El Centro Ambiental del Ebro vivirá esta semana su primer Jueves de Oro Azul

El Centro Ambiental del Ebro vivirá este jueves, 10 de abril, a las 19.00 horas, su primer Jueves de Oro Azul, de la mano del fotógrafo aragonés Jesús Antoñanzas. Se trata de la primera de las actividades culturales que, bajo la denominación Inspiraciones Acuáticas, forman parte del programa de acompañamiento de la exposición "Oro Azul. Derecho y compromiso".

Esta muestra puede visitarse hasta el próximo 18 de mayo, y está organizada por Alianza por el Agua, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y Alianza por la Solidaridad.

Durante este primer Jueves de Oro Azul, Jesús Antoñanzas presentará y comentará algunas de las instantáneas que forman parte de su trabajo El valor del agua. Centroamérica, tomadas entre enero y febrero de 2010 en diversas localidades de Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Un trabajo lleno de contrastes, donde la abundancia hídrica confronta con la contaminación de ríos y manantiales por vertidos incontrolados, con la inacción de los gobernantes, y hasta con el robo del agua por parte de las grandes empresas que explotan la caña o el café.

Todo ello, visto desde el objetivo de un experimentado fotógrafo que, además de haber colaborado con algunos de los más prestigiosos medios de comunicación, ha recibido numerosos premios y menciones por sus trabajos en Bosnia, Ruanda o Kosovo.

El valor del agua es un ambicioso proyecto global que Jesús Antoñanzas se propuso llevar adelante tras haber sido testigo de las luchas por el agua que se estaban produciendo en Ruanda en 1994. Una realidad similar a la que ha podido contemplar después en la región sudanesa de Darfur, o en los campos de refugiados saharauis de Tinduf, donde a pesar de no haber conflicto por el agua, cada persona tenía la obligación de economizar al máximo sus cinco litros diarios.

El siguiente Jueves de Oro Azul tendrá lugar el 24 de abril, con la presencia de José Luis Romeo, autor de la música de Iceberg, sinfonía poético-visual, el espectáculo nocturno diario de Expo Zaragoza 2008. Cerrarán el programa el 15 de mayo el cineasta Albert Solé, autor del documental El sueño del agua, y Pilar González Meyaui, representante de la Oficina de la ONU en Zaragoza para la Década del Agua.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda