Más de 15.000 personas visitan la muestra 'X Aniversario de Agua Solidaria' en la Puerta del Sol

24
0
24

Más de 15.000 personas han visitado ya en la Puerta del Sol de Madrid la muestra 'X Aniversario de Agua Solidaria', organizada por la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) con la colaboración de Canal de Isabel II Gestión y que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 28.

Esta exposición tiene como finalidad concienciar a la ciudadanía de la necesidad de realizar un uso responsable de un bien limitado como el agua a través de la divulgación de las distintas actividades de cooperación al desarrollo y proyectos que esta ONG realiza en distintas partes del mundo para facilitar el acceso al agua potable.

Concretamente, gracias al programa de cooperación 'Agua Solidaria', que Bomberos Unidos Sin Fronteras acomete desde el año 2004, en la actualidad más de 350.000 personas pueden acceder al consumo de agua potable, mejorando sustancialmente sus condiciones de vida.

Esta exposición tiene como finalidad concienciar a la ciudadanía de la necesidad de realizar un uso responsable de un bien limitado como el agua

Bus del Agua

La muestra conmemorativa del décimo aniversario de 'Agua solidaria' consta de un autobús informativo que puede visitarse diariamente, entre las 11 y las 19 horas, e incluye una exposición fotográfica sobre los proyectos desarrollados por Bomberos Unidos Sin Fronteras y Voluntarios del Canal en países como Perú, Haití, Guatemala, Nicaragua, Chile, Bolivia y Argentina.

Además, BUSF también ha instalado en la Puerta del Sol un vehículo de bomberos para intervenir en grandes siniestros y una planta potabilizadora de agua en situaciones de emergencia, de cuyo funcionamiento se realizan demostraciones cada día.

Los lunes y los martes también participan en esta exposición los guías caninos de la organización con sus perros de rescate para mostrar los trabajos que realizan en situaciones de emergencia para la búsqueda y rescate de personas vivas sepultadas.

Bomberos Unidos Sin Fronteras

Bomberos Unidos Sin Fronteras es una Organización No Gubernamental de ámbito iberoamericano inscrita oficialmente en España el 6 de mayo de 1996 y formada por bomberos profesionales de los distintos servicios contra incendios y salvamento, así como por colaboradores y profesionales de otros sectores.

Principalmente, BUSF se ha especializado en la ejecución de programas de cooperación al desarrollo en países como Perú, Guatemala, Nicaragua, Chile, Bolivia, Argentina y Haití. Además, organiza proyectos de emergencia para responder al impacto de fenómenos naturales catastróficos, desplazando a las zonas equipos especializados en emergencia, rescate, salvamento, atención médica, ayuda humanitaria y potabilización y distribución de agua.

Comentarios