CIREF otorga sus distinciones 2014, con las que premia la conservación y defensa de los ríos

60
0

Sobre la Entidad

CIREF
Centro Ibérico de Restauración Fluvial 
60

El Centro Ibérico de Restauración Fluvial (CIREF), en el marco de la Campaña de Difusión: La restauración fluvial como herramienta para la gestión de las inundaciones y como fuente de empleo y desarrollo socioeconómico, que viene desarrollando, ha otorgado sus distinciones 2014 con las que se quiere premiar la labor de personas, instituciones, ONGs y otras entidades en defensa de la conservación y restauración de los ríos ibéricos.

Las candidaturas han sido propuestas y votadas por los socios de la entidad, por lo que los premiados lo han sido seleccionados y elegidos de una forma democrática y transparente que entendemos que resalta aún más el mérito de estos reconocimientos.

Los distinguidos en las diferentes modalidades de la presente edición han sido:

  • ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO: AEMS - RÍOS CON VIDA
  • TRAYECTORIA PERSONAL: ROSA HUERTAS GONZÁLEZ E IGNACIO RODRÍGUEZ MUÑOZ
  • ADMINISTRACIONES U OTRAS ENTIDADES: FUNDACIÓN CENTRO DE RECURSOS AMBIENTALES DE NAVARRA (CRANA)

Como símbolo de esta distinción, se hará entrega de una pequeña y sencilla obra artesana del escultor y pintor malagueño Paco Aguilar.

Está previsto celebrar un acto de entrega de las distinciones, con asistencia de los galardonados el próximo día 16 de mayo en Zaragoza. Dicho acto pone fin a una jornada técnica muy interesante sobre "Restauración fluvial para la gestión de inundaciones", que se celebrarán ese día en la sede del Edificio de Geológicas, de la Universidad de Zaragoza (C/ Pedro Cerbuna, 12).

Desde el CIREF, aprovechan la ocasión para dar la enhorabuena a los galardonados, e insistir en la necesidad de que toda la sociedad tome conciencia de la importancia de conservar y restaurar, en la medida de lo posible, nuestros ríos deteriorados. 

Comentarios