Se convocan los Premios Ramsar a la Conservación de los Humedales 2015

144
0

Sobre la Entidad

Ramsar
La Convención sobre los Humedales, llamada Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.
144

La Secretaría del Convenio de Ramsar pone en marcha la convocatoria de candidaturas para la sexta edición de los Premios a la Conservación de Humedales Ramsar, que se presentará en la 12ª reunión de la Conferencia de las Partes Contratantes en Punta del Este, Uruguay, en junio de 2015.

Se otorgarán tres premios - cada uno con el Premio Especial de 10.000 dólares ofrecido por el Grupo Danone Evian - en las siguientes categorías:

  • Premio de la Convención de Ramsar por el Uso Racional de los Humedales.
  • Premio de la Convención de Ramsar de Inoovación en Humedales.
  • Premio de la Convención de Ramsar para Jóvenes Campeones de humedales.

Criterios y procedimientos

Formularios de postulación

La fecha límite para la recepción de candidaturas es el 15 de julio de 2014.

El Premio a la Conservación de los Humedales de Ramsar se estableció en 1996 por la Resolución VI.18 de la 6 ª Reunión de la Conferencia de las Partes Contratantes en la Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) con el fin de reconocer y honrar las contribuciones de individuos, organizaciones , y los gobiernos de todo el mundo para promover la conservación y el uso racional de los humedales.

El premio se le ha dado cinco veces hasta ahora con motivo de las reuniones de la Conferencia de las Partes Contratantes (1999, 2002, 2005, 2008 y 2012).

Desde su creación, los ganadores del Premio han recibido también el Premio Especial Evian, un premio en metálico de 10.000 dólares gracias a la generosidad del Grupo DANONE (Francia).

Comentarios