IFEMA
Connecting Waterpeople

La primera cumbre sobre agua y corrupción se celebrará en la ciudad africana de Lusaka

0
60

Sobre la Entidad

SIWI
Stockholm International Water Institute (SIWI) es un instituto con sede en Estocolmo, que genera conocimiento e informa a la toma de decisiones respecto a la política prudente del agua. Fundado en 1991, SIWI realiza investigaciones, desarrolla la...
Bentley Systems
· 60
0

El 25% de todas las inversiones en agua - o alrededor de 50.000 millones de dólares - se pierde por la corrupción cada año. La Cumbre "Acelerando hacia un mundo de seguridad hídrica" se llevará a cabo en Lusaka, Zambia los días 29-30 de abril con el objetivo de fomentar y estimular el diálogo sobre cómo la corrupción puede ser abordada en el sector del agua a nivel regional y nacional.

Ejemplos típicos de corrupción en el sector del agua incluyen lecturas falsificadas, selección de sitios distorsionados para sondeos o puntos de extracción para riego, el favoritismo en la contratación pública y el nepotismo en la asignación de los cargos públicos.

Loa actores del sector del agua de Occidental, África Meridional y Oriental para el intercambio de conocimientos y experiencias compartirán conocimientos, experiencias, herramientas y desafíos en la aplicación de planes de acción de la integridad hídrica en la Cumbre de Integridad Hídrica

La Cumbre es la culminación de un programa subsahariano de tres años de fomento de la capacidad sobre la integridad del agua, que ha capacitado con éxito a más de 400 participantes de 36 países. El programa, así como de la Cumbre, han sido implementados por el PNUD - Fondo para la Gobernanza del Agua, La Red de Integridad del Agua, el PNUD/Cap -Net, WaterNet y SIWI.

La redacción recomienda