Baeza acoge unas jornadas sobre la influencia de las reformas legislativas en el ciclo integral del agua

31
0
  • La Diputación y la Universidad Internacional de Andalucía organizan esta acción formativa que se celebrará en Baeza los días 5 y 6 de junio.

Los próximos días 5 y 6 de junio se celebrarán en el Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) de Baeza las V Jornadas sobre el ciclo integral del agua, organizadas por la UNIA y la Diputación. El papel de las diferentes administraciones y el impacto que tendrá en la gestión de este servicio básico la reciente reforma de la Administración local serán los ejes temáticos de esta acción formativa que ha sido presentada hoy por el diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas y el vicerrector del campus baezano, José Domingo Sánchez.

Francisco Huertas ha puesto de relieve el “fuerte impacto” que tendrán los recientes cambios legislativos en esta materia: “Hay un ingente volumen de novedades normativas y vamos a tener la oportunidad de compartir con responsables de las diferentes administraciones – nacional, autonómica, provincial y local– dos intensos días de trabajo y reflexión”. El diputado de Servicios Municipales ha destacado el interés de estas jornadas, “tanto para representantes políticos como técnicos municipales”, cuya matrícula será sufragada por la Administración provincial.

Por su parte, José Domingo Sánchez ha puesto de manifiesto el compromiso de la UNIA con las “necesidades del entorno”, y en ese marco ha situado estas jornadas, en las que se aborda un servicio que “incide en la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía”. 

Comentarios