El ITC organiza una conferencia sobre contaminantes prioritarios y emergentes en aguas

88
0

Sobre la Entidad

ITC
ITC
El Instituto Tecnológico de Canarias - ITC es una empresa pública del Gobierno de Canarias cuyas actividades se enmarcan dentro de los campos de Investigación, Desarrollo e Innovación, estando entre sus Departamentos técnicos el de Agua.
88

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) organiza, en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza OMARCOST, la "Conferencia sobre contaminantes prioritarios y emergentes en aguas" que se celebrará el viernes 9 de mayo a las 9:30 h en el salón de actos de la sede del ITC en Las Palmas de Gran Canaria (C/ Cebrián, 3).

Se contará con la participación de dos científicos destacados en el campo de los contaminantes emergentes, como son el Dr. Damià Barceló Cullerès, Director del Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA) y el Dr. José Juan Santana Rodríguez, Profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que mediante sus exposiciones nos acercarán los avances técnicos sobre el seguimiento de las aguas costeras y la presencia de nuevos contaminantes en el medio marino.

El ITC es el Jefe de Fila del Proyecto OMARCOST (Indicadores de Calidad Ambiental y Biodiversiddad - Gestión del Litoral y Áreas Marina Protegidas), cuyo objetivo principal es definir e implementar una estrategia para la sostenibilidad ambiental de las zonas litorales de interés ambiental, recreativo y productivo del territorio transfronterizo a través de una gestión integrada preventiva sectorial del medio litoral y de su valorización socioeconómica.

El proyecto cuenta con otros dos socios nacionales, el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y la empresa pública canaria Gestión del Medio Rural (GMR). Por parte de Marruecos, participan como miembros del consorcio: Université Ibn Zohr, Institut Nacional de Recherche Halieutique, Secrétariat d'Etat auprès du Ministère de l'Energie et des Mines, Université Mohamed V, Université Hassan II.

Entre las acciones enmarcadas en este proyecto destacan la determinación, validación e implementación de sistemas e indicadores de la salud ambiental y del estado ecológico de zonas litorales de interés ambiental, recreativo y productivo; la conformación e implementación de una red de investigación y vigilancia de la salud ambiental y del estado ecológico del medio litoral; y la capacitación de personal cualificado e intercambio de investigadores para una gestión integrada del litoral.

El proyecto OMARCOST está cofinanciado por el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

Para acudir a la Conferencia, y debido a la limitación de aforo de la sala, es necesario inscribirse previamente, enviando un correo a esta dirección omarcost@itccanarias.org

Comentarios