Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
DATAKORUM
Idrica
ADASA
Confederación Hidrográfica del Segura
Agencia Vasca del Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IRTA
Almar Water Solutions
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
Hach
Aqualia
TecnoConverting
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
Kamstrup
LACROIX
FLOVAC
SCRATS
Red Control
Global Omnium
Baseform
Saint Gobain PAM
FENACORE
ADECAGUA
Minsait
Fundación Botín
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Likitech
ISMedioambiente
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Lama Sistemas de Filtrado
TRANSWATER
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
ACCIONA
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
EPG Salinas
Molecor
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
Schneider Electric
Vector Energy
Grupo Mejoras
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

Badajoz organiza dos actividades para los amantes de la fotografía a ras de tierra y a ras de agua

Sobre la Entidad

Diputación de Badajoz
La Diputación Provincial de Badajoz es el órgano de gobierno y la administración autónoma de la provincia de Badajoz, según lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y en el Estatuto de Autonomía de Extremadura. Fue creada a...

El plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional”, gestionado por la Diputación de Badajoz, ha organizado para este fin de semana dos nuevas Experiencias en la Naturaleza dedicadas a los amantes de del tumbinghide, o fotografía a ras de tierra, y del hidrohide o fotografía a ras del agua, que tendrán lugar en los alrededores del río Alcarrache.

El sábado, 10 de mayo, tendrá lugar “Tumbinghide, la fotografía a ras de tierra”. La actividad comenzará a las 9;30 horas de la mañana con el recibimiento a los participantes en el Centro de Interpretación de la Naturaleza “Agua-Aire”, en el entorno del embalse de Aguijón de Barcarrota.

A continuación tendrá lugar una clase teórica de dos horas, sobre la fotografía desde un tumbing hide.

Seguidamente se celebrará una clase práctica, de tres horas, en entornos naturales, para aplicar todos los conceptos adquiridos. Teniendo en cuenta el número de participantes se construirá un tumbinghide por cada cinco asistentes.

Por último, se llevará a cabo una clase de procesado y de gestión de la imagen, a cargo de un fotógrafo profesional, para visionar y comentar algunas de las fotografías captadas por los asistentes.

El domingo, 11 de mayo, tendrá lugar “Hidrohide, la fotografía a ras del agua”. Se dedicará la jornada a la construcción de un hidrohide, con una clase teórica previa donde se tratarán todos los aspectos más relevantes de la fotografía a ras del agua. Posteriormente, todos los asistentes fabricarán hidrohides y realizarán prácticas. El programa seguirá las mismas pautas y horarios que el del sábado.

Los asistentes tendrán que tener un conocimiento mínimo de la materia a impartir y deberán llevar un equipo fotográfico con capacidad de manejar los controles manuales de la cámara, o en su defecto una máquina semiautomática. Se recomienda cámara de tipo réflex, teleobjetivo y trípode.

Las plazas, previa inscripción, están limitadas a un máximo de 20 personas por día. Los participantes deberán llevar calzado y vestimenta adecuada, agua y comida. Los menores deberán estar acompañados por un adulto. Tendrán prioridad de reserva las personas alojadas en establecimientos turísticos de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

Inscripciones hasta el día 8 de mayo a las 14 horas, para “Tumbinghide” y hasta el 9 de mayo a las 14 horas, para “Hidrohide”, en “Naturaleza del Sur”.

Por otra parte, un total de 32 personas participaron en el Festival de Pintura de Naturaleza que se celebró el pasado 4 de mayo en Torre de Miguel Sesmero.

“Aves del Complejo Lagunar de la Albuera “ contó con la participación de 12 personas que visitaron las distintas lagunas para observar las aves que allí habitan y las especies botánicas de la zona.

El Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional” está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

La redacción recomienda