Árbol de la Vida: Una invitación de Fundación Aquae a participar por la vida sostenible en la tierra

124
0

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
  • Entre las actividades que Fundación Aquae ha organizado para impulsar el Día Mundial del Medio Ambiente, se encuentra el Árbol de la Vida, una invitación para que toda la ciudadanía, de todas las edades, alce su voz y se haga escuchar.
  • La propuesta participativa consiste en escribir en la web del campus.fundacionaquae.org, en 140 caracteres, aquella idea o medida que si la ciudadanía global pusiera en práctica, haría que la vida en la Tierra fuera mucho más sostenible. 

Bajo el lema de Naciones Unidas, Alza tu voz, no el nivel del mar, Fundación Aquae invita a sumarse al diálogo global y se compromete a dirigir estas ideas y deseos a la sede general de Naciones Unidas, en Nueva York. Esta iniciativa forma parte del Smart Aquae Campus de Fundación Aquae, una plataforma digital para conmemorar y difundir el Día Mundial del Medio Ambiente que culminará con el evento Campus Party que tendrá lugar los días 5 y 6 de junio en Gran Canaria. Durante el Campus Party se dará a conocer la participación ciudadana a través del Árbol de la Vida.

Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba existe desde la época de los dinosaurios, hace 150 millones de años. Es una especie muy longeva, se han localizado ejemplares con más de 2.500 millones de años y puede florecer en diferentes climas del mundo; sin embargo crece principalmente en China y Corea, en Estados Unidos, sur de Francia, en algunas ciudades de España y en ciudades de Uruguay, Argentina y Chile. Se le llama también el árbol de la esperanza porque un año después del estallido de la bomba de Hiroshima, en la primavera de 1946, a un kilómetro de distancia del epicentro de la explosión, un viejo Ginkgo destruido y seco comenzó a brotar. Para Hiroshima se transformó en símbolo de renacimiento y objeto de veneración.

Comentarios