IMDEA Agua participó en el "Geolodía 14"

43
1

Sobre la Entidad

Instituto IMDEA Agua
IMDEA Agua es una organización sin ánimo de lucro, constituida como Fundación del sector público, que tiene como fin la realización de investigaciones relevantes en todos los aspectos relacionados con el agua.
43

Los Geolodías, (coordinados por la Sociedad Geológica de España, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y el Instituto Geológico y Minero de España), se celebran anualmente a nivel nacional y pretenden acercar a la sociedad la Geología. Consisten en una excursión de campo guiada, gratuita y abierta a todo tipo de público, realizadas en lugares interesantes por su entorno geológico. Permite ver estos lugares con “ojos geológicos”, y vislumbrar algunos aspectos de como funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente. Es también una manera de sensibilizar sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.

IMDEA Agua participó como organizador (junto con la Universidad de Salamanca, la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia, la Diputación de Salamanca, la Asociación Salmantina de agricultura de montaña y la Villa de Monsagro) en la excursión del Geolodía de la provincia de Salamanca, que tuvo lugar el 10 de mayo y en el que se realizó un “Paseo desde el Río Águeda hasta los mares antiguos de la sierra”, con el objetivo de mostrar los tesoros geológicos que se esconden en las Sierras de Gata y Francia.

Este itinerario pretendía dar a conocer el origen y disposición de los materiales, así como las características geológicas del recorrido desde el río Águeda y la localidad de Monsagro, con el fin de comprender su historia geológica, identificándola a partir de los materiales rocosos y las formas que observamos en el campo.

Comentarios