La Agencia Vasca del Agua presenta una competición para fomentar la participación ciudadana en el cuidado de los ríos

32
0

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
Agencia Vasca del Agua, organismo dependiente del Gobierno Vasco y encargado de la gestión hidráulica ejerciendo de organismo de cuenca en las Cuencas Internas del País Vasco.

Por tercer año consecutivo vuelve “GARBIBAI Urumea Gondolin Race III”, la primera competición en el mundo que combina la práctica de Stand Up Paddle (SUP) con una iniciativa ecológica como es la limpieza del río Urumea.

La carrera por equipos con recogida de residuos se realizará el sábado 24 de mayo saliendo a media mañana desde el puente Lehendakari Agirre y llegando a las instalaciones del club Arraun Lagunak en Martutene.

Esta “fiesta” está enmarcada en el festival OLATUTALKA /ROMPEOLAS celebrado en la ciudad de Donostia San Sebastián durante el último fin de semana de mayo

Domingo 25 de mayo: Recicla y rema.

Cada año, en el GARBIBAI, se recogen y reciclan aproximadamente 500 kilos de residuos del río. Este año la propuesta de GARBIBAI no termina ahí.

Todo lo recogido en el río será expuesto en la explanada de Alderdi Eder frente al Ayuntamiento en forma de instalación urbana, esta actividad artística será coordinada por el estudio noruego Antipodes Café, transformando esos objetos en Arte.

La Agencia Vasca del Agua-URA hace un llamamiento a la participación en esta prueba con el que se brinda una oportunidad amena y atractiva de colaborar en el mantenimiento, conservación y mejora ambiental de nuestros ríos: una tarea que compete a todas y todos. Y es que los ríos en buen estado son nuestra agua para hoy y para mañana, albergan una rica fauna y flora y son lugares simbólicos donde podemos volver a disfrutar.

Comentarios