Acuaes participa en la Conferencia Internacional “Calidad de Agua e inclusión social” en Perú

62
0

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAGRAMA.
62
  • La inversión de Acuaes en actuaciones destinadas a la depuración de aguas residuales es de 1.710 millones de euros.

Juan José Gil Barco, director de Infraestructuras de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) del MAGRAMA, ha participado en la Conferencia Internacional “Calidad de Agua e Inclusión Social”, que se ha celebrado en Lima (Perú).

Organizado por el Centro de Estudios Geográficos, Medio Ambiente y Apoyo Social (CEGMA), en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Riego de Perú, el encuentro ha tenido como objetivo principal mostrar la experiencia de España en materia de tratamiento de aguas residuales, con el fin de convertirse en una alternativa viable a aplicar en Perú, que sirva para mitigar impactos socio ambientales negativos y superar los conflictos con las comunidades.

El encuentro ha tenido como objetivo mostrar la experiencia de España en materia de tratamiento de aguas

Bajo el título “Aspectos organizativos claves en la gestión de la depuración de las aguas residuales”, Gil Barco ha explicado el programa de actuaciones que Acuaes tiene encomendado en materia de saneamiento de aguas residuales, que supone una inversión de 1.710 millones de euros, de los que 1.186,8 corresponden a nuevas depuradoras; 174,9 se invierten en ampliación y mejora de las EDAR existentes; 56 millones están destinados a actuaciones de reutilización de aguas residuales; 11,5 a instalaciones especiales; 196,9 a colectores; 45,9 a interceptores generales y 19,2 a tanques de tormentas.

También ha hecho mención al cumplimiento de la Directiva Marco Europea 91/271/CEE, así como al Plan Nacional de Calidad de las Aguas y su aplicación en las comunidades autónomas.

Comentarios