Fundación Aquae avalará a sus galardonados con el Premio Innova para el ONU-Agua

63
0

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
  • De esta manera, además de obtener el reconocimiento de la comunidad profesional, los galardonados verán facilitada la internacionalización de su proyecto.
  • En esta primera convocatoria se otorgará un primer premio al proyecto ganador y dos accésit. Además, se habilita un Premio Especial Innova Aquae Islas, destinado a premiar el mejor proyecto vinculado al concepto de insularidad.

Fundación Aquae avalará a los galardonados con el Premio Innova Aquae para que se presenten al Premio ONU-Agua, asegurando así un recorrido sólido para aquellos proyectos e ideas vinculados con los compromisos internacionales de impulsar una gestión sostenible de los recursos. De esta manera, además de obtener el reconocimiento de la comunidad profesional, los galardonados verán facilitada la internacionalización de su proyecto.

Pueden presentarse al Premio Innova aquellos proyectos, soluciones, servicios, o iniciativas que tomen en cuenta el cuidado con el medio ambiente o conciencie para que otros lo hagan. Por su parte, el ONU-Agua premia las mejores prácticas que permitan garantizar una gestión sostenible a largo plazo de los recursos hídricos y contribuir a la consecución de los objetivos y metas acordados internacionalmente.

Ideas beneficiosas con el Medio Ambiente

Sistemas ingeniosos para hacer más eficiente el uso de recursos en una comunidad de vecinos o en un colectivo de co-working. Una campaña de comunicación para transformar actitudes de marketing hacia una economía circular, o un proyecto que implica un consumo responsable son algunas de las posibilidades de participación a este premio, en el que la finalidad es que la idea sea beneficiosa con el medio ambiente y el agua.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 26 de mayo

Podrá optar al premio cualquier persona residente en la península, Islas Canarias y Baleares que presente un proyecto original donde se fomente el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible de una forma vinculada al agua. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 26 de mayo de 2014. El nombre de los proyectos galardonados se dará a conocer el 2 junio de 2014, a través de la plataforma web campus.fundacionaquae.org. El día 5 de junio de 2014 se presentarán de forma oficial en el marco del Aquae Campus Event, que se celebrará en Gran Canaria. La entrega de los galardones tendrá lugar el día 6 de junio de 2014, en el transcurso de la sesión de Clausura del Campus.

Comentarios