Se presenta el primer libro sobre flora acuática española

57
0
57

El Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones (CSIC) presentará este miércoles el primer libro sobre Flora acuática española, realizado por los investigadores Santos Cirujano, Ana Meco y Pablo García Burillo e ilustrada por Marta Chirino Argenta.

La publicación se centra en las plantas acuáticas (hidrófitos vasculares) existentes en España, tanto continentales como marinas, y está diseñada para poder ser utilizada por técnicos y aficionados a la botánica y se enmarca en la línea de investigación de macrófitos acuáticos.

En su publicación han colaborado, además del Real Jardín Botánico, el Grupo de Investigación del Agua, EINTAM y la red internacional Living Lakes.

La obra, de carácter práctico además de científico, incluye todas las plantas acuáticas (hidrófitos vasculares) existentes en España, tanto continentales como marinas, y está diseñada para poder ser utilizada por técnicos y aficionados a la botánica.

El investigador del Real Jardín Botánico- CSIC Santos Cirujano, ha explicado que se trata de la "primera gran obra" sobre esta temática que se publica en España, después de un breve trabajo, muy general, publicado en 1968.

Comentarios